18 ene. 2013

Alíate con el miedo

Juana Erice Consulting
Alíate con el miedo
El miedo, esa emoción que nunca desaparece. Todos tenemos miedo. Tú también, aunque lo niegues (y eso es lo peor que puedes hacer). La negación nos somete; la aceptación nos libera.

Ya hablamos hace algunas semanas en la temática de Libros de Gestión del Miedo de este tema al reseñar el libro No miedo de Pilar Jericó (@pilarjerico) en el que citábamos a Woody Allen quien decía: "El miedo es mi más fiel compañero, jamás me ha engañado para irse con otro".

Hoy os hablamos del libro Alíate con el miedo (Empresa Activa) que tiene por subtítulo: El secreto para aprender a comunicar eficazmente. La autora de la obra es Juana Erice (@juanaerice) que también es autora de Convencer. Descubra los secretos de los grandes comunicadores (Esic).

Al hablar de Alíate con el miedo nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Por qué algunas personas conviven a la perfección con el miedo? ¿Cuál es la clave para que comuniquen con éxito?

Según Juana Erice "el secreto está en que han comprendido algo fundamental: saben aliarse con su miedo y extraer la fuerza que hay oculta en él. Aliarse con el miedo es el primer paso que debe dar cualquier persona que desee convertirse en un gran comunicador".

Y de eso va Alíate con el miedo, de cómo ser capaces de trasladar con sencillez e impacto aquellos mensajes clave en presentaciones, negociaciones, ventas, reuniones y debates. Para ello se trata de localizar en primer lugar los obstáculos que impiden expresarse con tranquilidad y seguridad, para a partir de ahí superarlos y comenzar a tener confianza en el terreno de la comunicación en cualquier ámbito.

Os dejamos a continuación el Book-Trailer de Alíate con el miedo, un libro muy útil para todo el mundo.


«ALÍATE CON EL MIEDO» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada