21 ene. 2013

Desmotivados = Improductivos

Desmotivados = Improductivos
Hace algunos días os hablamos del libro El despido interior, en el que hablábamos de cómo la infelicidad laboral nos lleva a convertir nuestro trabajo en una prisión.

Hoy os hablamos de un libro de temática parecida que lleva por título Desmotivados = Improductivos (Empresa Activa) y por subtítulo: Cómo mejorar la competitividad con el compromiso de todos. La autora es Inmaculada Cerejido (@icerejido), que además es autora de otro libro del que ya os hablamos aquí: El camino de la transformación.

Desmotivados = Improductivos se basa en tres ideas básicas:

1. Toda empresa está formada por personas. Gestionar personas significa asumir en primer lugar que una organización es un espacio para personas constituido por personas.

2. Del trabajo de esas personas depende la productividad de la empresa. El balance de las compañías son los resultados de las acciones de muchos seres humanos.

3. Para que sean productivas, esas personas necesitan tener un cierto grado de bienestar que se traduce en motivación. La productividad es el resultado del bienestar.

¿Cómo conseguir esa motivación? La autora, Inmaculada Cerejido (@icerejido) muestra a lo largo de Desmotivados = Improductivos, herramientas para sacarnos de la improductividad y la desmotivación y así lograr altos niveles de eficiencia unidos a altos niveles de bienestar.

Puedes leer el primer capítulo en el siguiente link, y a continuación te presentamos el Book-Trailer de Inmaculada Cerejeido:



«DESMOTIVADOS = IMPRODUCTIVOS» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada