30/1/2013

Escucha la voz del hielo

Escucha la voz del hielo
Hoy os hablamos del libro Escucha la voz del hielo (Urano), con subtítulo: La magia de la sabiduría ancestral de los inuit. El autor de la obra  es Angaangaq Chritoph Quarch,

Angaangaq nació en Groenlandia en el seno de una familia con curanderos desde hace generaciones. Chamán y jefe espiritual de las tribus Inuit, es representante de los aborígenes árticos en las Naciones Unidas desde que le fue encomendado el encargo por los más ancianos de su pueblo de llevar a todo el mundo el mensaje espiritual de los esquimales.

Lleva tres décadas dando vueltas por el mundo hablando sobre la vida cotidiana y sencilla de su pueblo, sus enseñanzas y costumbres, sus ceremonias y sus mitos; y, en general, sobre la forma de vivir.

Hace algún tiempo fue entrevistado en La Contra de La Vanguardia. Sólo os dejamos algunos extractos de aquella charla y más adelante  el book-trailer de Escucha la voz del hielo:

– El mundo no necesita nada, son los hombres los que están necesitados.

– El cambio climático está dentro de nosotros que somos los que tenemos que cambian.

– Mi abuela tiene 86 años y nunca fue a la escuela, pero comprende la vida mejor que nadie.

– Todo se origina en el alma, en el corazón, en que olvidamos nuestra belleza… La distancia más inmensa no está entre aquí y allí: está entre mente y corazón, y hemos de conquistar ese terreno. Cualquier enfermedad se origina en el alma.

– La vida entera es en sí misma una bella ceremonia que merece ser celebrada.

– La mayor necesidad del ser humano es la de ser tocado. Nosotros nos tocamos mucho. 

– El mundo es bello. Si deshielas tu corazón y aprecias tu propia belleza, disfrutarás de la belleza del mundo.



«ESCUCHA LA VOZ DEL HIELO» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada