14 ene. 2013

Parece difícil, ¡pero no lo es!

Parece difícil, ¡pero no lo es!
Hoy os traemos a nuestra web el libro Parece difícil, ¡pero no lo es! (Alienta, 2012), con subtítulo: Saca lo mejor de ti y alcanza tu éxito, y cuyo autor es el conocido Ángel Llacer (@angelllacer).

En Parece difícil, ¡pero no lo es!, el autor ofrece de forma sencilla, directa y divertida su visión del secreto del éxito por si nos resulta útil porque como nos advierte "el éxito es como el olor corporal, cada uno tiene el suyo". En el éxito de Ángel Llácer han influido seis aspectos:

1. Coherencia.
2. Trabajo.
3. Talento.
4. Personalidad.
5. Empatía.
6. Diversión.

A lo largo de Parece difícil, ¡pero no lo es! desarrolla detenidamente cada uno de estos conceptos aportando su singular versión de la jugada. Así, por ejemplo, apunta:

– El único secreto para hacer algo bien es ensayar. O sea, trabajar mucho.

– Todos tenemos que hacer a veces cosas marcianas para acabar teniendo una buena vida en la tierra.

– Nadie es perfecto pero todos somos estupendos.

– Hay que reírse de la vida, porque si no la vida se ríe de ti.

– Corremos el riesgo de convertirnos en avatares de nosotros mismos.

– Creo profundamente en la importancia de dar.

– He aprendido que no sirve de nada quejarse.

– No perdamos el tiempo con los enemigos.

– La sabiduría no siempre está relacionada con la cultura.

Parece difícil, ¡pero no lo es! es fruto de un paréntesis del autor para «desintoxicarse» y reflexionar, durante el cual encontró en la escritura una forma más de expresarse, ordenando las ideas que uno raramente se para a analizar y que, sin embargo, determinan nuestra actuación y nos definen como personas. El objetivo de Ángel Llácer con esta obra es únicamente poner sobre la mesa una serie de reflexiones para que el lector pase un buen rato.

AUTOR

Su formación como actor, la experiencia que ha obtenido en la dirección teatral, sus dotes para la docencia y el acusado sentido del espectáculo que manifiesta, han hecho que Àngel Llàcer (Barcelona, 1974) haya desarrollado con éxito su carrera tanto en las artes escénicas como en el panorama audiovisual. Conocido por el gran público desde 2001 por su participación en programas de televisión como Operación triunfo, Tú sí que vales, Anónimos, Los mejores años o Tu cara me suena, Llàcer ha simultaneado siempre la televisión con la dirección y la interpretación teatral. Ha intervenido en medio centenar de espectáculos como protagonista, actor de reparto, director o creador, abarcando géneros tan diversos como obras clásicas de Shakespeare (El sueño de una noche de verano), comedias (Boeing boeing y ¡Ya van 30!), musicales (Full Monty, La tienda de los horrores, A little night music, Què y el Nou musical), magia (Splenda) o teatro infantil (La Magia de los Ki-Kids y Gerónimo Stilton). La docencia como profesor de interpretación, de teatro musical o de bailes de salón, y su trabajo en radio completan su trayectoria profesional, a la que ahora se añade ésta, su primera experiencia en el mundo literario. Actualmente, Ángel Llàcer compagina la dirección y presentación del programa Els Optimistes en Catalunya Radio con su labor como profesor de interpretación y jurado del espacio de televisión Tu Cara me Suena en Antena 3 y la dirección de la obra Gerónimo Stilton. El musical del regne de la fantasia en el Teatro Condal de Barcelona.

Te dejamos un Hang-Out del autor con los lectores de Parece difícil, ¡pero no lo es!:



«PARECE DIFÍCIL, ¡PERO NO LO ES!» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario