21 feb. 2013

Pregunting

Pregunting
Hoy os hablamos de un interesante libro que lleva por título Pregunting(Empresa Activa) con subtítulo: Deje de buscar respuestas, invierta en preguntas. Su autor es Antonio Moar

¿Se ha preguntado todo lo que se puede obtener con una buena pregunta? ¿Usted qué tal pregunta? ¿Y qué tal funciona su capacidad de escucha?

Todos queremos respuestas, pero no siempre realizamos las preguntas adecuadas. Suponga que le hablan de una herramienta de gestión de elevada potencia que le permitirá duplicar su capacidad profesional e impulsar sus relaciones personales. Y lo mejor de todo, ya dispone de ella, no tiene coste, la está utilizando esporádicamente y le puede ayudar a resolver pequeños problemas en sus relaciones conflictivas, vender más e incluso incrementar su poder de influencia.

Estamos hablando de la actitud pregunting, una habilidad que sólo requiere un entrenamiento regular y un cambio de actitud.

Pensar en preguntar nos permite orientarnos a los demás de forma natural y preguntar nos ayuda a desplazar el peso de la conversación hacia nuestro interlocutor para encontrar un punto que se ajuste a nuestros objetivos conjuntos. Además, el proceso de escucha es un síntoma de interés, ya que cuando escuchamos con atención producimos un efecto mágico en el emisor. En definitiva, se trata de aspirar a comunicarnos con interactividad, invirtiendo en la relación con la persona con la que conversamos.

A lo largo de las páginas de Pregunting, su autor Antonio Moar  muestra la eficacia que tienen las preguntas para comenzar nuevas relaciones y hacer networking, cómo una buena pregunta puede convertirse en la base de una relación comercial sólida y duradera y expone la extraordinaria capacidad de involucración que se puede conseguir planteando las cuestiones adecuadas en los momentos oportunos.

Pregunting ofrece como complemento una serie de técnicas y ejemplos para que el lector pueda entrenarse y convertirse en un maestro de las preguntas.

AUTOR

Antonio Moar es comunicador & Business Trainer. Hace más de 20 años que imparte clases, formando a directivos, y entrenando y motivando equipos. Es conferenciante habitual y profesor colaborador con diversas instituciones, IE, ESB, en las áreas de Empresa y habilidades directivas, Internet y Economía.

Os dejamos una interesante entrevista con el autor hablando Pregunting:



«PREGUNTING» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada