2 ene. 2013

Premio Knowsquare al mejor libro de empresa 2012

Premio Know Square
Los 24 miembros del jurado de los Premios Know Square, todos ellos ejecutivos, directivos y profesionales independientes reconocidos, han seleccionado los diez mejores libros en materias vinculadas al mundo de la empresa y el management que se han publicado durante los últimos doce meses.

Se han analizado un total de 78 títulos, nominados por las firmas editoriales y por algunos de los más de 6.200 usuarios registrados en la red de conocimiento Know Square. Los premios cuentan con la colaboración y el soporte de Movistar y de la Fundación Lázaro Galdiano.

Cada uno de los libros ha sido analizado teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración, que se han puntuado con calificaciones de entre 1 y 5 puntos (siendo 5 la máxima puntuación): originalidad; contenido; autor; aplicabilidad; oportunidad; calidad del texto; facilidad de lectura; calidad de la edición, y nivel didáctico.

Los diez finalistas que optan al Premio al Mejor Libro de Empresa 2012 son (por orden alfabético):



3. La inteligencia ejecutiva, de José Antonio Marina.

4. La procrastinación eficiente, de John Perry | Lee reseña

5. Lo que ahora importa, de Gary Hamel | Lee reseña

6. Meditando el management... y la vida, de Ventura Ruperti y Jordi Nadal.

7. Por qué fracasan los países, de Daron Acemoglu y James Robinson.

8. ¿Puedo comprar una empresa?, de Enrique Quemada Clariana


10. #Socialholic, de Fernando y Juan Luis Polo. Gestión 2000 | Lee reseña

El nombre de los premiados se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el día 31 de enero de 2013 en la sede de la Fundación Lázaro Galdiano, en Madrid. 

En los siguientes links, puedes ver los finalistas de 2011 y también los ganadores de 2011, que contaron con tres categorías: Mejor Libro de Empresa, Mejor Libro enfocado a la Pyme y Mejor Autor por trayectoria divulgativa. Se valoraron en total 202 libros y 18 autores.

0 comentarios:

Publicar un comentario