14 de mar. de 2013

Hablar en público

Hablar en público
Hoy dentro de la temática de Libros para Hablar en Público, os traemos una novedad, en este caso el libro Hablar en público, de José María Acosta.

Hablar en público es una de las experiencias más fabulosas que esperan al ser humano. La conexión con una audiencia es muy gratificante. Pero esperamos con miedo el momento de presentarnos ante ella.

Hablar ante un grupo es lo que más temen los conciudadanos de EE.UU. Es un pavor que atenaza a demasiadas personas y puede que a ti, lector de este libro, te convenga averiguar qué miedos te frenan para hablar en público, y en qué ocasiones te vas a ver forzado o casi obligado a hacerlo. Se puede hablar en público en ocasiones muy diversas: dentro o fuera de la empresa, en presentaciones profesionales, en la TV, ante periodistas... En lo profesional incluye:

• Conferencias. Presentaciones.
• Entrevistas en periódicos.
• Apariciones en TV.
• Ruedas de prensa.
• Convenciones. Comités. Asambleas.
• Demostraciones. Cenas de empresa. Inauguraciones.

Y sin embargo es fácil dar el salto. Describir lo que tú o tu departamento o tu empresa estáis haciendo. Poder hacerlo de modo elegante y persuasivo, con convicción, es vital para cualquier persona. De ello depende muchas veces el reconocimiento de sus capacidades y su progresión como persona. Pero no se puede aprender a montar en bicicleta dando vueltas alrededor u observándola: hay que subir y exponerse a tropezones e incluso a alguna caída.

Para ponerse al nivel que tú desees hacen falta dos cosas: Que te liberes de una creencia limitante: “Yo no sé hablar en público”. Un cierto trabajo (pero menos del que tú imaginas). Tu prestigio saldrá ganando.

ÍNDICE

1. Introducción.
2. La decisión.
3. Una conferencia.
4. Las bases teóricas.
5. Las ayudas.
6. El día D.
7. Otras ocasiones.
8. Epílogo.
Bibliografía.

AUTOR

José María Acosta tiene amplia experiencia como gestor –ha dirigido tres empresas de cierto volumen– y como consultor de las organizaciones más importantes. Fruto de esta experiencia son las útiles reflexiones y consejos que nos brinda para alcanzar una dirección eficaz. 

Doctor ingeniero industrial. Ha seguido su formación en diversos centros europeos y americanos. Es Certified Trainer por el TMC de Michigan. Durante su carrera profesional, ha desarrollado labores de dirección en organización y recursos humanos en empresas de ámbito nacional, lo que le ha proporcionado una amplia experiencia en selección y gestión de personas.

Actualmente dirige Acción Training, empresa dedicada a la formación y la consultoría. A sus seminarios han asistido más de veinte mil personas en cursos específicos para directivos o mandos, en las propias empresas, en universidades, en centros superiores de formación y en escuelas de negocios. Además de este libro, ha publicado entre otros: Marketing personal, Gestión del estrés, DirigirUso eficaz del tiempo.

Os dejamos una Entrevista a José María Acosta en Periodista Digital Hablar en público, que como dice:

«LA FALTA DE AUTOESTIMA ES LA CULPABLE DEL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO»


«HABLAR EN PÚBLICO» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada