22/3/2013

¡Sí, puedes!

La motivación es algo imprescindible para iniciar cualquier proyecto de cambio. Sin embargo, no surge por arte de magia, sino que hay una serie de herramientas y ejercicios que permiten hacerla aparecer, crecer y sostenerla en el tiempo. 

Lejos del viejo cliché de «con entusiasmo todo es posible», este libro ofrece una nueva perspectiva sobre la motivación. Mediante un análisis inteligente, ameno y lleno de humor, el autor nos presenta sus conocimientos, reflexiones y secretos para emprender cualquier proyecto de cambio: perspectiva, análisis, disciplina y tenacidad son las claves para alcanzar nuestros objetivos. 

Para este propósito, en ¡Sí, puedes!, el autor, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (@alejandrosuarez) nos ofrece 40 divertidas píldoras que te ayudarán, entre otras muchas cosas, a:

• Potenciar tu creatividad.
• No darte nunca por vencido.
• Mantener la motivación y la ilusión en todo momento.
• Hacer frente a los contratiempos.
• Evitar la inacción y la parálisis.
• Definir un plan de acción.
• Elaborar una hoja de ruta que te inspire a ti y a los que te rodean.

Tal y como armaba el filósofo estadounidense Nicholas Murray Butler, sólo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó. Ahora más que nunca, se necesitan personas del primer grupo, gente con ganas de comerse el mundo. Personas que decidan superar las adversidades del actual momento económico y social y que intenten con ahínco conseguir todos aquellos objetivos que se propongan. Para lograrlo, sólo se requieren dos cosas: ambición y fuerza de voluntad. Y, en ¡Sí, puedes!, el autor nos da las claves para potenciarlas. Asimismo, nos ayuda a perder el miedo al fracaso, a soltar amarras y a lanzarnos para conseguir todo aquello que nos propongamos. Porque el éxito o el fracaso no dependen de los recursos de los que dispongamos, sino de nuestra ambición, nuestro tesón y nuestra mentalidad ganadora.

AUTOR

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña (Madrid, 1973) es consejero delegado de Ocio Networks, del GrupoPublispain y Lazer Rede de blogs en Brasil, presidente de la Fundación Marqués de Oliva, vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, socio y consejero de diversas compañías como Gestiona Radio, Smarty Content, DixiPress y 2B BlackBio, entre otras.

Business angel y asesor de fondos de capital riesgo, ha creado nuevas empresas en el mundo de Internet, la biotecnología, la hostelería y los medios de comunicación. Su actividad emprendedora ha sido incesante, participando de manera activa como miembro de la red de Business Angels de Madri+D. Es autor de Ha llegado la hora de montar tu empresa y Desnudando a Google.

«¡SÍ, PUEDES!» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada