4 mar. 2013

Y tú… ¿Trabajas en una empresa sana o tóxica?

Hoy os hablamos dentro de la temática de Libros de Clima Laboral del libro Y tú... ¿Trabajas en una empresa sana o tóxica? (Alienta), cuyo autor es Patrick Lencioni, y que lleva por subtítulo: Cómo fomentar un ambiente de trabajo sano y convertirlo en tu mejor ventaja competitiva.


Para el autor, la diferencia fundamental entre las empresas exitosas y las mediocres tiene poco que ver con los conocimientos que posean y lo inteligentemente que se manejen. En cambio, sí que depende de lo sanas o tóxicas que puedan llegar a ser en términos organizativos. En pocas palabras, una compañía es "saludable" cuando es coherente, clara y completa. Cuando se logra, ello sirve para incrementar la satisfacción de los empleados, la comunicación y el trabajo en equipo, lo que redundará en un proceso empresarial de crecimiento y desarrollo.

Patrick Lencioni utiliza su experiencia en diferentes empresas, proporciona ejemplos, anécdotas e historias útiles que ayudan al lector a identificar cuál es realmente la ventaja que hará que su compañía se convierta en una empresa líder.

El autor desarrolla en Y tú... ¿Trabajas en una empresa sana o tóxica? un modelo que tiene como objetivo conseguir una empresa saludable basado en 4 pilares:

1. Crear un equipo de líderes cohesionados y que cohesionen al resto de la empresa.
2. Transmitir claridad y ofrecer las mismas respuestas en todos los departamentos.
3. Comunicar los mensajes de forma clara, repetida y entusiasta.
4. Reforzar estos mensajes para que estén presentes en cada proceso empresarial.

«Y TÚ... ¿TRABAJAS EN UNA EMPRESA SANA O TÓXICA?» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario