2 ago. 2013

Entrevista a María Graciani (67), autora de «A+BUE+LO»

Hoy en la Sección de Entrevistas tenemos a María Graciani (@m_graciani) que acaba de publicar recientemente el libro A+BUE=LO (Empresa Activa, 2013) con el subtítulo: La ancestral fórmula del éxito reinventada.

Ya la invitamos aquí a participar en el TOP Experts, con sus 10 libros de empresa preferidos, y también la entrevistamos con anterioridad para hablar de su anterior libro que llevaba por título: Motivulario (Empresa Activa, 2012) con el subtítulo: Bienvenido al lenguaje de la motivación.

En nuestro último post, Los 11 libros preferidos por Juan Carlos Cubeiro para el verano 2013, Presidente de Honor de AECOP, también aparecía su libro entre esa selección.

Aquí van las preguntas y sus respuestas y destacamos el siguiente titular:

«LA VERDADERA CLAVE DE LA VIDA ESTÁ EN LA ACTITUD DE SERVICIO»

1.¿Cuándo y por qué nace el libro A+BUE=LO?
Una tarde de Agosto del 2012 me quedé observando un sencillo regalo de mi abuelo. Se trataba de una pequeña placa de cerámica que él había traído de tierras italianas hace más de medio siglo, en ella puede leerse la siguiente leyenda «Un comandante deve dormire sempre vestito». La traducción literal de este singular souvenir es «Un capitán debe dormir siempre vestido» y observándola con detenimiento me di cuenta que encerraba la clave de una vida plena: la actitud de servicio propia de las almas más nobles. 

Comencé a pensar en mi abuelo, Antonio Graciani, y descubrí que la propia palabra «ABUELO» contenía una potente verdad atemporal que había pasado inadvertida al ojo común por encontrarse sintetizada a modo de sencilla fórmula A+BUE=LO (Autenticidad + BUena Educación = LOgro)

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Cada uno de sus tres capítulos (Autenticidad, BUena Educación y LOgros) son hijos de la original perspectiva propia de un espíritu inquieto y creativo. «El capitán que dormía siempre vestido«» –mi abuelo–, a través de su sencilla filosofía de vida, invita a los lectores a realizar una inolvidable travesía por los tres puertos que conducen al logro personal y, por ende, profesional.

En «»Autenticidad» descubres la estrecha relación que existe entre ella y una serie de capacidades, habilidades y valores de gran utilidad en la vida empresarial y personal cotidiana; todo esto en forma de “polinomios de la autenticidad” (como por ejemplo Autenticidad – Responsabilidad – Innovación) todos ilustrados con efectivos ejemplos.

En «BUena Educación», a través de una analogía con el "General Sherman" –la secuoya más grande del mundo– presento a la "secuyoa BUE" formada por unas sólidas raíces: la educación de los principios, la educación del carácter, de los pensamientos y sentimientos; su robusto tronco, constituido por la educación de los sentidos, de la actitud y de las habilidades.

El «LO» es el LOgro, el ansiad o fruto de la contundente suma «A+BUE». Para ilustrar sus efectivos resultados, en este capítulo comento 5 casos de éxito empresarial basados en la Autenticidad y BUena Educación.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al investigar y escribir este libro?
Los beneficios que podemos obtener, a todos los niveles (tanto tangibles como intangibles) para nuestra vida profesional y nuestra cotidianidad como seres humanos, de la aplicación de esta sencilla fórmula: A+BUE=LO. 

4. ¿Qué parte te gusta más del libro y por qué?
¡A+BUE=LO me hace disfrutar desde el principio hasta el final! Especialmente la parte dedicada a la educación de los principios me parece sustancial. El escritor y profesor Stephen Covey solía decir:
«Los niños son como las estrellas. Un átomo contiene 35.000 millones de veces su peso en energía. En el interior de las estrellas los átomos se fusionan y liberan toda esa energía en forma de luz y calor. De igual modo, la capacidad de un niño para cambiar el mundo es infinita». 
Pues los principios son esa energía de la que se nutren los niños y las estrellas. Son verdades profundas que nos ayudarán a ser nosotros mismos sin importan dónde nos encontremos: una persona de principios siempre será una persona efectiva y digna de total confianza. Confianza y efectividad son dos valores que ahora y siempre merece la pena contagiar.

5. El subtítulo del libro dice: "La ancestral fórmula del éxito reinventada". ¿Cuáles son las 3 principales claves de ese éxito?
¡Con A (Autenticidad) + BUE (BUena Educación) el LO (LOgro) es más que una opción!

6. Después de Motivulario y A+Bue=Lo, ¿tienes ya en marcha tu próximo proyecto editorial?
Ahora estoy sembrando… ¡en cuanto el árbol esté listo y la fruta madura, lo sabréis!

7. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante.
Muchas gracias al equipo de Libros de Management y a los lectores por ser amigos de mi A+BUE=LO ¡os deseo un magnífico verano!

«A+BUE=LO» está disponible en:
| Casa del Libro FNAC Amazon.es |

0 comentarios:

Publicar un comentario