13 sept. 2013

¡Vive sin trabajar!

Hace ya algún tiempo hablamos en esta web del conocido libro La semana laboral de 4 horas de Timothy Ferryss, y os hablamos de un libro parecido que lleva por título ¡Vive sin trabajar! (Alienta, 2013) con subtítulo: Descubre el método que te permitirá dejar el trabajo y disfrutar de la vida. El autor de la obra es José Castelló (@vivesintrabajar).

¿Quieres trabajar menos y ganar más?, ¿conseguir más vacaciones?, ¿que tu jefe te aumente el sueldo (con o sin crisis)?, ¿que los demás trabajen para ti?, ¿mejorar tu calidad de vida utilizando el Factor G?, ¿hacer, en definitiva, lo que te dé la gana siempre? 

El autor de ¡Vive sin trabajar!, José Castelló ya lo ha conseguido. Y te lo cuenta en este libro, donde explica paso a paso el método definitivo para dejar de trabajar y disfrutar de la vida como siempre habías soñado.

El autor, que se jubiló muy joven después de ocupar cargos de responsabilidad en diversas empresas, expone su caso como ejemplo de que si quieres algo con todas tus fuerzas y trabajas inteligentemente enfocado a ese objetivo, lo conseguirás en un plazo de tiempo menor del que esperas. 

Lo que te propone el autor es un camino más corto y eficiente para conseguir tus sueños. ¡Vive sin trabajar! está repleto de humor, ingenio y anécdotas curiosas: es una caja llena de herramientas prácticas y muy efectivas para vivir desde hoy mismo la vida que siempre has querido.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
¿Para qué sirve este libro?: siete beneficios que podrás conseguir
¿Cómo lo vas a hacer?
¿Por qué deberías leer este libro?

PRIMERA PARTE: CÓMO CONVERTIR TU TIEMPO EN MÁS DINERO

1. Principios básicos: El sentido común es el menos común de los sentidos
Conocimiento contra sabiduría
La primera regla es que no hay reglas
El funcionario ha muerto: ¡viva la zona incómoda!
La constancia es la madre del éxito: caer y levantarse
Visualiza, visualiza y vuelve a visualizar
Si quieres ser un triunfador, ¡aparéntalo!
Sonríe, sé amable y atento
Cumple siempre tu palabra, casi nadie lo hace
Tu tiempo es oro
No sigas adelante si no dominas esto

2. Principios avanzados:domina estas reglas y dominarás el mundo
Entiende el juego al completo: ¿de dónde viene el dinero?
Piensa antes de actuar, ¡pero actúa!
Los números no mienten: proyectar y la bola de cristal
Los zapatos del jefe y las preguntas del futuro
Haz lo que toque hacer, no lo que más te apetezca
Cuando juegues al póquer, elige bien tus manos
«The right timing» o el don de la oportunidad
«Always be closing» o la importancia del cierre
Habla y pregunta lo justo, pero sobre todo escucha y observa
Para ganar hay que estar dispuesto a perder
Vilfredo Pareto y la regla de los chicos listos
Rectificar es de sabios
Aunque pierdas, no pierdas la lección. Cuando ganes, tampoco
La caja de herramientas

3. Lo último, PERO más importante: negocia Tu salario
El vendedor de expectativas
Tiempo de negociar
Poder negociador
Formas de pago
La cifra
Prevé obstáculos y gana

4. Principios para maestros: Dónde está el dinero de verdad
Mejor dos leones que cuarenta corderos
Imposible gustar a todos: sé duro, pero justo
El arte del NO: eliminar, delegar, priorizar y hacer
El malabarista de los platos

SEGUNDA PARTE: CÓMO CONVERTIR TU DINERO EN MÁS DINERO
Cómo vencer a los bancos
Cómo vivir como un millonario: pagar por usar
Cómo vivir gratis: el arte de un porcentaje
El dinero que llama dinero
Cómo multiplicar tu dinero en 24 horas: el Factor G
¿Cuánto cuesta vivir sin trabajar? Calcula el precio de tu libertad

TERCERA PARTE: CÓMO DISFRUTAR DE LA VIDA SIN TRABAJO
Descubriendo lo que te hace feliz
Cuerpo, mente y espíritu
No existe el mañana
Ayudando a los demás
Un día en el paraíso

APÉNDICE
Los diez motivos por los que no encuentras empleo
Donald Trump, el taxista y yo
El despertar de un PLANNER
Cadena de favores
Agradecimientos

AUTOR

José Castelló es el ejemplo vivo del principio que sostiene que para triunfar hay que hacer cosas diferentes, como por ejemplo, optimizar el rendimiento para trabajar menos horas o enfocarse a retos que parezcan inalcanzables.Viajero incansable, ha visitado más de veintiséis países y ha trabajado en los empleos más variopintos: desde preparador de hamburguesas en Chicago hasta director de empresas de artículos de lujo, pasando por instructor de artes marciales.Licenciado en Ingeniería Industrial y MBA por ESADE, siempre ha sido muy crítico con la «titulitis» y valora la formación como un mero instrumento para conseguir objetivos más elevados. En la actualidad combina su pasión por el surf con la participación en proyectos benéficos a los que destinará los beneficios obtenidos con este libro.

Os dejamos una entrevista en La2 sobre ¡Vive sin trabajar!:



«¡VIVE SIN TRABAJAR!» en: 

6 comentarios:

Esta persona que se jacta de haberse jubilado a los 38 años (hace dos años, casualmente ahora se le acaba el paro, uuummmm) y pretende hacerlo extensivo a todo el mundo cual gurú comprando su libro, no explica en ningún momento cúal es la verdadera realidad.

Esta persona entra la empresa en la que trabajo con una cartera heredada de una anterior comercial (excelente comercial, por cierto) y sin ninguna experiencia anterior en el sector, asumiendo el salario conseguido por su predecesor (por supuesto acorde a la ventas que venía realizando el anterior comercial), tras varios años sólo fue capaz de rematar esas obras heredadas sin generar apenas ningún nuevo cliente (empezaba la debacle de las promociones), evidentemente sin aumentos de sueldo, en un giro muy inteligente por su parte se autocreó un nuevo cargo de Responsable Comercial, que le mantenía el sueldo para que las responsabilidades de falta de ventas recaían en su equipo, al cabo de unos años de pérdidas con reducción de plantilla se opta por su despido por causas económicas, teniendo también la suerte de ser a pocos meses de la entrada de la reforma laboral, lo que le supuso un sustancioso finiquito e indemnización, corroborado ante Juzgado.

Evidentemente esto no lo refleja ni en el libro ni en las entrevistas, sino todo lo contrario que se fue voluntariamente y dejando la empresa con grandes beneficios.

Una persona que hace un año sin haber publicado su primera novela ya en Linkedln se autodenominaba BestSeller Writer ya dice mucho al respecto, además de su obra ser un constante corta y pega y refrito de ideas de otros autores y economistas, con ideas tan absurdas como de que si se jubilaran todos los mayores de 38 años (¿gracias a su libro?) se acabaría el paro, que si te vas a surfear a Bali la vida es más barata (muchos hemos estado de vacaciones en resorts), aparte de tachar como poco inteligentes a los que han comprado un piso o han tenido un hijo sin provisionarlo económicamente.

Exijo un poco de respeto para toda la gente que tiene (o quiere) trabaja, y que igual no tienen la oportunidad de unos padres les puedan pagar una carrera universitaria (para después menospreciarlas)

Ya no entraré en la temática de su supuesto altruismo, porque la gente a su cargo podría dar verdaderos testimonios al respecto, pero dudo mucho de los fines benéficos de las ganancias de su obra.

Por tanto, con los tiempos que corren que surgan aprovechados así me parece de un mal gusto absoluto, osea que el susodicho José Castello con su panfleto "Vive sin trabajar" lo único que conseguirá será enriquecerse a si mismo a costa de gente ávida de fórmulas mágicas que a día de hoy están al alcance de muy pocos y algún sinvergüenza.

No sabía si expresarlo porque a veces estas polémicas generan el efecto contrario al deseado (Que hablen de mí, aunque sea mal), espero que no sea así.

No caigamos en las trampas de estos vendebiblias modernos.

Han pretendido censurarme, pero saben perfectamente que lo que comento es verdad, y lo siento, más vale ir con la verdad por delante, que vivir en una mentira.

Cuando compro un libro trato de recaudar la máxima información posible y también escucho a gente que conoce y sabe del tema y hasta ahora he leído muy buenos comentarios acerca del libro, ahora mismo entro a todas las paginas en las cuales sale algún reportaje o articulo del libro y me doy con la sorpresa de que Mauri Palau es la única persona que realiza estos comentarios que evidentemente se lo a tomado como algo personal y lo que percibo es envidia pura, Lo que si tengo bien claro es que no me gustaría tenerlo como empleado ni compañero de trabajo porque aquí la falta de ética profesional es evidente, ventila información de la empresa en la cual aun trabaja GREEKBCN, si yo fuese su jefe me andaría con cuidado si esto hace siendo empleado suyo que ara cuando ya no lo sea. (se lo dice una empresaria)

Antes de hablar de un trabajo, primero lea Mauri!!! por que al parecer Ud. no tiene ni idea de que va este.. Yo ahora estoy leyendo el libro y lo recomiendo tanto a gente que quiera seguir trabajando como el que no lo quiera y mas si somos padres.

Gracias por el excelente trabajo José Castelló.

Saludos desde Milán-Italia

Gracias Ruiz por tu comentario, (que por cierto vas colocando en todas las páginas, y en esta de forma anónima, yo al menos no me escondo) entiendo en parte tu crítica, pero la que ventila información eres tú (evidentemente no hay que ser muy espabilado para saber de donde has sacado la información) y evidentemente el primero que airea información es el autor.

Te puedo asegurar que no es envidia, simplemente es añadir unos datos sobre los cuales se basa la teoría del libro que no son ciertos (y evidentemente lo puedo demostrar). El libro si que me lo he leido y te puedo citar de donde provienen muchas ideas, pero bueno ese no es el mayor problema, tal como te he comentado es el hecho de oir y leer ciertas mentiras.

Y lo siento pero hay teorías que son de pandereta. Da igual, en principio, te estoy tratando como una opinadora no teledirigida.

Respecto a mi jefe, ya está informado al respecto, y respeta mi opinión, te puedo asegurar, que a diferencia de otros voy de cara, como ves no me oculto en nicks. Eso sí tu amigo o jefe José Castelló, ya intento coaccionarme a través de una llamada a él, no a mí como harían las personas que van de cara.

Antes de conocer los libros, procura conocer la personas, es mi pequeño consejo.

Una cosa más, espero que sea autónoma porque como sus empleados le vean con este libro sobre la mesa ya veremos que opinan sobre ética profesional.

Me parece encomiable la capacidad de recabar informaciones, comprar y leer el libro de forma tan rápida, en menos de días y ya emitir juicios de valor.

Si ha leido algunos libros del estilo (sino yo, le puedo recomendar algunos) ya verá de donde provienen muchas ideas.

Eso sí, si se decide a malvender su piso (espero que no tenga hipoteca reciente) y aplicar el plan G e irse a vivir a la India (por ejemplo), tenga en cuenta a sus hijos, tanto a nivel sanitario como educativo.

Lo dicho, gracias ruiz_felicitas por tu opinión, dentro de un tiempo me explica los resultados.

De momento, dele recuerdos a José Castelló

Saludos desde Bali ;-)

P.D.: Es triste esta manera de defenderse de las críticas, si tan seguro está de su obra, o hay un problema de ego bastante fuerte, porque tener tanto miedo de la verdad, creo que clarifica bastante el tema.

Una última puntualización, creo que es una falta de respeto el acusarme de envidioso y falta de ética profesional, máximo cuando no me conoces (aunque que como creo que es una opinión al dictado no me extraña tanto).

Si me conocieras, sabrías que tras más de veinte años dándolo todo por una empresa, te la aprecias tanto como si fuera tuya y si comentar que una empresa ha pasado malos momentos te parece poco ético, parece ser que no has estado en este pais en los últimos años, muchos hemos salido del bache (otros degraciadamente se han quedado por el camino), gracias a nuestra implicación respecto a nuestra empresa, proyectos y clientes, creando un respeto mutuo entre directiva y empleados. Y esto es lo que nos ha de mover no falsas esperanzas de dejar de trabajar.

Perdón por el discurso y gracias a LIBROS DE MANAGEMENT por haber permitido mostrar mi opinión. Gracias.

Tras leer el libro y las opiniones aquí vertidas, puedo dar fe de que me parece un libro absolutamente embaucador.
Sus métodos son inalcanzables en la situación actual y más con cargas familiares y una hipotéca.
Evidentemente esta opinión se reafirma cuando los comentarios de Mauri Palau, todos ellos razonados e identificados se contrarrestan por los comentarios positivos que han surgido a posteriori, muchos de ellos anónimos y cortados por el mismo patrón. Incluso, uno del propio autor.
Tampoco queda nada claro a dónde se destinarán los beneficios del libro, no se ha identificado ninguna ONG ni ningún proyecto quedando a la voluntad del autor su distribución.
Tras la lectura del mismo y leyendo las contestaciones que se están dando a la crítica realizada, para mí está muy claro el asunto. Este libro ha surgido en el momento adecuado (la crisis) lo que crea un público receptivo y débil a los engaños.
Lástima que me haya dado cuenta tarde, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar: pero si sirve de algo mi consejo, no perdais el tiempo comprándolo.

Saludos.

Estimada Anónimo ¿o puedo llamarte Liz? como te llama tu marido Josep Castelló, no es "recaudar" información, sino "recabar" (ese subconsciente) para que veas que sí que me he leido el libro, te recomiendo el original

http://www.librosdemanagement.com/2012/09/la-semana-laboral-de-cuatro-horas.html

lo debeis tener por casa, si ese que está subrayado y con Post-Its.

Lo de empresaria y con hijos no me constaba, pensaba que estabas jubilada y con el hijo provisionado para dentro de 2 años.

Saludos

Publicar un comentario