4 nov. 2013

Yo también puedo emprender

Hemos hablado muchas veces de Libros para Emprendedores. Entre otras obras hemos reseñado:

— Buy VIP: crónicas de un emprendedor.
— Aventuras de emprendedores.
— Espíritu de aventura: los 7 retos del emprendedor.
— Emprende con Richard Vaughan.
— La aventura de Emprender.
— Escuela de Emprendedores.
El jukebox del emprendedor.
— Ahora te toca a ti: deja de buscar empleo y crea tu propio trabajo.

Hoy os traemos aquí Yo también puedo emprender (LID, 2013), cuyo autor es Pablo Claver (@pabloclaverm).

Emprender no es sólo cosa de Steve Jobs, Amancio Ortega o Bill Gates. Tampoco es algo exclusivo de quienes quieren crear la empresa más innovadora, la que más rápido crezca, la que nazca con un enorme respaldo financiero detrás. Es algo al alcance de cualquier persona «normal y corriente», como se define el autor de este libro.

Pablo Claver, después de numerosos éxitos empresariales y más de un fracaso, ha creado un libro pensado para todos aquellos que tienen una idea y no saben si llevarla a cabo o cómo hacerlo. También está escrito para quienes quieren buscar una alternativa real a su situación de desempleo y les falta un último empujón.

Sin tecnicismos y con una gran dosis de realismo, este emprendedor que ha creado empresas en Europa, África y Latinoamérica explica paso a paso y de la forma más sencilla posible todos los detalles que el futuro empresario debe tener en cuenta: desde cómo poner en marcha la idea sin tener dinero hasta cómo diseñar el plan de negocio, pasando por la gestión del equipo, cómo conseguir las primeras ventas, la importancia de cuidar a cada cliente, cómo llevar las cuentas, cómo hacer crecer la empresa e, incluso, cómo venderla si llega el momento. Todo descrito con numerosos ejemplos que ilustran cada una de sus recomendaciones.

AUTOR

Pablo Claver es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, PDG por el IESE y Premio Aster 2005 al mejor emprendedor del año. Pero sobre todo Pablo ha logrado su sueño: ser feliz. Comenzó sus aventuras emprendedoras a los 9 años vendiendo cromos en el rastro de Madrid y, poco después, bocadillos en el circuito del Jarama. Antes de cumplir 30 años había creado tres empresas. Un lustro después sufrió su primer fracaso empresarial. A los 40 años vendió su grupo de empresas a una multinacional francesa y en la actualidad sigue siendo emprendedor, como fundador y director general del Grupo Demos en Colombia y Perú. Desde hace 20 años es docente y conferenciante sobre emprendimiento y felicidad laboral. Todo lo ha logrado, sobre todo el ser Feliz, siguiendo las 34 Claves del Éxito Emprendedor, que cuenta en el libro Yo también puedo emprender.

Os dejamos aquí el Book-Trailer del libro Yo también puedo emprender



«YO TAMBIÉN PUEDO EMPRENDER» en: 
FNAC Amazon.es |

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada