23 ene. 2014

La oreja verde

Hoy traemos a esta el web el libro La oreja verde (Alienta, 2013) escrito por Jandro (Alejandro López, “el calvo del Hormiguero”) con subtítulo: Vence tus miedos y consigue lo que te propongas con humor y creatividad. El prólogo de la obra corre a cargo de Mario Alonso Puig (@marioalonsopuig) cuya última obra es el El cociente agallas.

Jandro (@jandro) es un mago, cómico y conferenciante valenciano, coordinador de guiones del programa de televisión de “El Hormiguero” que dirige Pablo Motos.

El origen de La oreja verde nació a raíz de una conferencia TED (la puedes ver más adelante en vídeo) y el título del libro nace de un viaje a Valencia en avión tras grabar el programa de “El Hormiguero”. Se había desmaquillado de forma incompleta y con las orejas verdes y la barriga parecía Shrek. De ridículo, nada; feliz como una perdiz... porque él no era consciente.

La oreja verde (#laorejaverde), de 150 páginas, trata de gestión de miedos, creatividad, felicidad, humor y motivación personal entre otros temas.

Estas son algunas lecciones de La oreja verde:

— No se trata de poder sino de saber que puedes.

— Sin un objetivo claro, bajas el nivel.

— Invertir en ti mismo no es tirar el dinero.

— El éxito se miedo por la gente que le apetecería darte un abrazo por la calle.

— Si no disfrutas, no lo hagas. La felicidad está en lo que haces.

— Si es fácil, no tiene gracia.

— El talento no existe. Es un don adquirido a base de esfuerzo, trabajo e ilusión extrema. Capacidad de sobreponerse a las adversidades y conseguir metas extraordinarias.

Os dejamos a continuación la charla-conferencia de Jandro



«LA OREJA VERDE» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario