23 ene. 2015

Neuroeconomía

Hoy nos detenemos en un libro dentro de la temática de Libros de Neurociencia, en los que se engloba el Neuromarketing, la Neruoeconomía y el Neuromanagement.

El libro se titula Neuroeconomía (LID Editorial), y además es uno de los 10 libros finalistas del Premio Knowsquare 2014 al mejor libro de empresa del que hablamos hace poco. El subtítulo de la obra es: Cómo piensan las empresas.

Conocer cómo funciona el cerebro humano se ha convertido en un arma estratégica y necesaria para alcanzar un mayor posicionamiento frente al público objetivo, tanto a nivel personal como profesional. Toda persona desea impactar en los demás, de esa necesidad surge Neuroeconomía.

Pedro Bermejo nos adentra en el mundo de la neurología y nos enseña de una forma didáctica cómo funciona nuestro cerebro. Además, nos muestra cómo activar determinadas zonas del cerebro de los demás para tener mayores probabilidades de éxito en aquello que nos propongamos.

Los últimos avances de la neurociencia permiten escribir un libro de instrucciones sobre cómo funcionamos, actuamos y decidimos que nos permitirá desarrollar la capacidad para influir y modificar la conducta de las personas. Por ello, Pedro Bermejo nos desvela en Neuroeconomía los últimos avances que la neurociencia ha aportado a la gestión empresarial y a la economía poniendo al alcance de las empresas la capacidad para influir y modificar la conducta de consumidores, empleados, clientes e, incluso, grandes inversores.

Asimismo, la obra explica las diferencias cerebrales que existen entre hombres y mujeres y detalla cómo las influencias ambientales como la luz solar, las tormentas o el ciclo lunar intervienen en nuestro sistema nervioso y lo hacen menos productivo.

Neuroeconomía lleva al lector a comprender los mecanismos psicológicos y fisiológicos que existen detrás de todas las actuaciones que desplegamos en nuestro complejo mundo social y empresarial. Además, la obra llega en el momento más oportuno pues, como dice Vivian Acosta en el prólogo, el siglo XXI es el siglo del neuromanagement. Todos de una forma u otra hemos oído hablar
de este concepto. 

ÍNDICE

Prólogo de Vivian Acosta
Introducción. La neurociencia llegó a la gestión empresarial
1. ¿Cómo tomamos las decisiones?
2. El efecto embellecedor de la cerveza y la gestión empresarial
3. El cerebro social: nuestra tendencia a seguir a los demás
4. Neuroanatomía básica y teorías psicológicas del funcionamiento cerebral en economía
5. Realidades y percepciones de clientes y empleados
6. Errores de percepción. ¿Qué es real?
7. Generación de patrones, sorpresas y aprendizaje
8. Neurobiología de la atención y utilidades prácticas
9. Diferencia en la toma de decisiones entre hombres y mujeres
10. La edad y otras influencias en la toma de decisiones
11. El efecto Pigmalión y el mundo de la empresa
12. Neurociencia aplicada a la negociación
13. Neurociencia aplicada a las reuniones
14. Empleados motivados, empleados productivos
15. Neurociencia aplicada al lanzamiento de productos
16. El cerebro y la percepción de los precios
17. Técnicas de estudio en neuromanagement
18. Plasticidad cerebral y el potencial del cerebro humano
Conclusiones y reflexiones: el futuro del neuromanagement

AUTOR

Pedro Bermejo (@pedr_bermejo) es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, con la especialidad en Neurología por el Hospital Universitario Puerta de Hierro. Además, es doctor en Neurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Neurociencia y biología del comportamiento por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y máster en Sueño por la misma universidad. Es jefe de Neurología de la Fundación Instituto San José, coordinador de urgencias neurológicas del Hospital Los Madroños, profesor de Neuromarketing de EUDE Business School y presidente de la Asociación Española de Neuroeconomía y de la Asociación Española de Daño Cerebral. Cuenta con más de 60 publicaciones en revistas médicas, más de 100 comunicaciones en congresos y tres libros sobre neurología.

PRESENTACIÓN

Neuroeconomía se presenta:

— Día: viernes 30 de enero.
— Hora: 16 horas
— Ciudad: Madrid
— Lugar: Hotel Hilton Airport (Avd. de la Hispanidad, 2-4)

Y os dejamos el vídeo-trailer del libro Neuroeconomía:


«NEUROECONOMÍA» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada