21 jul. 2015

Inspiración: encuentra tu verdadera esencia

El Doctor Wayner W. Dyer es conocido sobre todo por su libro Tus zonas erróneas, con subtítulo "una guía para conocer y dominar las causas de la infelicidad", pero es autor de numerosas obras interesantes como:

– Evite ser utilizado, Debolsillo, 2010.
– La sabiduría de todos los tiempos, Debolsillo, 2011.
– La fuerza del espíritu, Debolsillo, 2010.
– Piensa diferente, vive diferente, Debolsillo, 2009.

Sin embargo, una de sus mejores obras y quizás más desconocida es Inspiración: encuentra tu verdadera esencia (Palmyra, 2007). Es también, quizás el más espiritual, el más intangible, el más relacionado con lo que es el Universo y cómo nos relacionamos con él (la inspiración); de dónde procedemos y cuál es nuestra relación con el mundo. Es un libro que refleja la esencia de la vida y la esencia de uno mismo. Es comprender que todo es uno, que todo está interrelacionado, que todo es perfecto y que las imperfecciones son producto del EGO (Edge God Out).

Es saber que cuando estás inspirado todo cobra sentido, los pensamientos trascienden sus barreras y la mente va más allá de sus limitaciones (mentales). Y eso es así, porque la palabra Inspiración lo dice todo, del latín INSPIRATIO: IN (dentro) y SPIRATIO (Espíritu); es decir, cuando estamos inspirados es como si una energía o fuerza superior actuase a través de nosotros. Quizás por eso el pintor Rafael decía: "A veces tengo la impresión de que fuerzas sobrenaturales guían mi pincel".

El libro está dividido en 5 partes y 18 capítulos. Algunas reflexiones y frases recogidas en el libro:

********

"Cuando estás inspirado (...) las fuerzas, las facultades y los talentos latentes cobran vida y descubres que eres una mejor persona, una persona mucho mejor de lo que jamás llegaste a soñar".
Patanjali.

********

"De igual forma que todos los seres conciernen a Dios, todos los seres nos conciernen también a nosotros". Becoming like God: Kabbalah and Our ultimate Destiny

********

"El único propósito de la existencia humana es el conocimiento unitivo de la divinidad".
Aldous Huxley

********

"Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de forma grandiosa. no esperes grandes oportunidades. Aprovecha las cotidianas y engrandécelas".
Napoléon Hill

********

"Eres una existencia primordial. Eres una parte diferenciada de la esencia de Dios y contienes cierta parte de él en tu interior. ¿Por qué ignoras entonces tu noble nacimiento? Llevas a un Dios en tu interior, pobre desgraciado, y ni siquiera lo sabes".
Epicteto

********

"¿Quién soy? Soy una porción única de la esencia de Dios. Me originé en el mundo espiritual, pero he olvidado esa verdad fundamental".
Wayne W. Dyer

********

"Lo más difícil de todo, aunque lo más importante, es amar la vida; amarla incluso cuando se sufre, porque la vida lo es todo. La vida es Dios y amar la vida significa amar a Dios".
Leon Tolstoi

********

"He vivido lo suficiente para descubrir todo aquello que no necesito... Quien menos necesita es quien más cerca está de Dios".
Sócrates

********

"Debemos, en la medida de lo posible, inmortalizarnos y hacer todo esfuerzo para vivir de acuerdo con lo más excelente que hay en nosotros; pues, aún cuando esta parte sea pequeña en volumen, sobrepasa a todas las otras en poder y originalidad".
Aristóteles

********

"¿Sabías que la palabra entusiasmo procede del griego y significa: el Dios que llevamos dentro?".
Wayne W. Dyer.

********

"A pesar de toda nuestra perspicacia, los hábitos arraigados no desaparecen hasta que los sustituimos por otros hábitos... Ni la admisión ni las explicaciones lograrán que la planta torcida se enderece; deberán ser las expertas manos del jardinero las que le enseñen a fijarse en el emparrado".
Carl Jung.

********

"Hagas lo que hagas, siempre que lo hagas de corazón, se convertirá en un puente hacia tu realización, en un buen navío que atravesará las aguas de la oscuridad".
Carl Jung.

********

"La tolerancia se alcanza con la edad. No encuentro falta que yo mismo no hubiera cometido en un momento u otro". Goethe.

********

"Aléjate de la gente que intente menospreciar tus ambiciones. Eso es lo que hará la gente insignificante, pero aquellos que verdaderamente son relevantes lograrán transmitirte la idea de que tú también puedes ser relevante". Mark Twain.

********

"Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí sonríes mucho más que a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos (...) Caminas por esta senda tal como otros lo hacen, mas no pareces ser distinto de ellos, aunque ciertamente lo eres. Por lo tanto, puedes ayudarlos al mismo tiempo que te ayudas a ti mismo".
Un curso de milagros.

********

En definitiva, un libro imprescindible para tomar distancia del día a día; un libro que invita a preguntarnos las tres cuestiones clave que a todos nos concierne: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?

«INSPIRACIÓN: ENCUENTRA TU VERDADERA ESENCIA» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario