10 ago. 2015

Los 15 libros más impactantes para Enhamed [campeón paralímpico de natación: 4 oros en Pekín 2008]

Hace algunos días atrás publicábamos el post Los 40 libros preferidos por Juan Carlos Cubeiro para el verano 2015, y precisamente también unos días atrás, Enhamed [@enhamed], campeón paralímpico de natación, 4 oros en Pekín 2008 y 2 platas y 1 bronce en Londres 2012 publicaba en su web, con el título Libros impactantes, aquellos libros de referencia que más le han ayudado y a los que con frecuencia acude para buscar inspiración o pautas de mejora.

Dejamos a continuación estos libros con sus comentarios respectivos sobre cada uno de estos libros que te pueden ser de gran ayuda para tu desarrollo personal y tu éxito profesional:

1. Piense y hágase rico, de Napoleon Hill
No hay que dejarse engañar por el título de este libro ya que no solo habla de dinero. Una de las primeras obras de desarrollo personal y donde mejor se explican los sistemas de creencias. Le llevó al autor más de veinte años reunir toda la información que expone y a pesar de que es de principios del siglo XX, su esencia sigue vigente.

Un libro que es difícil de resumir ya que es increíblemente denso pero contiene muchas herramientas para que nosotros mismos podamos tomar el control de nuestra mente.

3. La auténtica felicidad, de Martin Seligman.
Martin Seligman es uno de los padres de la psicología positiva y en esta obra ofrece muchos datos de sus investigaciones acerca de la felicidad. Personalmente tras leer este libro decidí dejar la carrera de psicología.

4. Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer
Este autor es muy conocido en el ámbito de la psicología humanista ya que se inclina por un enfoque mucho más espiritual que otros autores. Pero en esta obra se centra en problemas que todos afrontamos. Es un libro fácil de leer por su lenguaje, pero muy potente.

5. PNL (Programacion Neurolinguistica), de Merlina de Dobrinsky.
Una autora prácticamente desconocida pero habla de la PNL como nadie. De forma sencilla, directa y sin andarse con chorradas.

6. Increíblemente simple, de Ken Segal.
Parece que se ha puesto de moda ser un directivo de Apple que escribe sobre la gestión de Steve Jobs. Aquí encontraréis una perla que no tiene precio: ¡aprender a simplificar todo lo que hacemos!

7. Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide [ver reseña].
Sencillamente genial. La obra ya se ha publicado en chino y he perdido la cuenta del número de ediciones que lleva en castellano. Si queréis saber las enseñanzas que se derivan de las grandes personalidades de la historia sin tener que leeros de cabo a rabo todas las biografías que hablan de cada uno de estos personajes, este es el libro perfecto. En cada historia se aportan los diez puntos principales que les han llevado a lograr lo que se han propuesto. No es un libro que solo habla de empresarios y deportistas sino que también encontraréis a la Madre Teresa, Bernard Russell o a Gandhi. Aunque también están Steve Jobs y Amancio Ortega.

8. Tu futuro es HOY, de Francisco Alcaide y Laura Chica [ver reseña]
Muy interesante ya que reúne mucha de la información que está dispersa en quizás cientos de libros.

Habla del arte de la negociación de forma más natural de lo que he encontrado en otros libros. Es algo que todos deberíamos de conocer y aplicar en nuestro día a día.

10. El cerebro del triunfador, de Jeff Brown y Mark Fenske.
No es un libro de autoayuda en el que un iluminado cree saber cómo podemos gestionar nuestra vida. Han reunido de forma metódica lo que nos hace diferentes a la hora de buscar nuestros objetivos. Por su puesto incluyen sus consejos y sugerencias.

11. La gran guía del lenguaje no verbal, de Teresa Baró catafau.
A mí me ha resultado muy útil a pesar de que a veces me he quedado colgado en algunas explicaciones por el uso de las imágenes.

12. Nacidos para correr, de Chris McDougall.
Solo puedo decir que tras leerlo se me metió entre ceja y ceja que yo quería correr una maratón. Acabé haciendo un Ironman, pero eso es otra historia. Indispensable para los apasionados del deporte.

13. Aprender De Los Campeones, de Pep Marí Cortés
Psicólogo deportivo que ha trabajado con muchos deportistas olímpicos y que ilustra todo lo que explica con ejemplos muy interesantes de varios deportes. Todos los que estén haciendo algún deporte deberían de leer este libro.

Tras este libro comienzas a plantearte muchas de las noticias que aparecen acerca de que se ha descubierto el gen de la felicidad o la depresión. Si no tienes conocimientos básicos de biología se hace algo difícil al principio pero merece la pena entender cómo funciona la epigenética.

15. El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma
Había que incluir éste en la lista. Francamente interesante aunque se queda un poco corto.

16. El Alquimista, de Paulo Coelho.
Una historia preciosa y que a mí personalmente me resuena mucho en este momento de mi vida.

17. El Elemento, de Ken Robinson
Si has llegado hasta aquí, ¡este es el premio! No conozco un artículo en el mercado tan barato y que pueda suponer una diferencia tan grande en nuestras vidas. Un libro que me enganchó desde las primeras palabras y que ya he releído 6 veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada