9 ene. 2016

Entrevista a Mago More (95), autor de «Superpoderes del éxito para gente normal»

Hoy en la Sección de Entrevistas traemos un nuevo libro Superpoderes del éxito para gente normal (Alienta, 4ª edición) y que lleva por subtítulo: consigue todo lo que quieras trabajando como un cabrón.

El autor de la obra es el Mago More (@magomore), que es su nombre artístico. Jose Luís Izquierdo estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, donde casi se licenció como Ingeniero Superior Informático y es master en Programa de Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra. Mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante y articulista, comenzó a desarrollar su exitosa carrera artística como ilusionista y humorista en 1994. Desde entonces ha trabajado en los mejores –y también en los peores– escenarios de España y múltiples firmas como PwC, Banco Santander, Cepsa, Telefónica, BBVA, Eulen, Renault, AbbVie, Seguros Pelayo, Vodafone, Endesa, Acciona o Microsoft.

En breves palabras, el resumen de Superpoderes del éxito para gente normal es el siguiente:
¿Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir conferencias, dar cursos de formación, tener un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro? Parece cosa de magia, pero tiene truco: con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas. Y para muestra, él mismo. Pero las páginas de este libro esconden otro tipo de magia: si te descargas la aplicación que el Mago More ha creado podrás acceder a contenido extra en realidad aumentada.
Aquí van las preguntas y las respuestas de Mago More sobre Superpoderes del éxito para gente normal y destacamos el siguiente titular:

«ES MEJOR DAR UN PASO CADA DÍA QUE CORRER UNA MARATÓN UNA VEZ AL AÑO»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro Superpoderes del éxito?
Mucha gente en mis cursos y conferencias me decían que escribiese un libro con todo lo que les contaba. Un día mi editor me dijo que porque no escribía un libro y me tiré a la piscina. Yo llevaba mucho tiempo con la idea de escribir un libro pero no sabía exactamente sobre que. Toco muchos temas en mis charlas y al final pude aterrizar la idea principal sobre la que fue tomando forma el libro. 

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Superpoderes del éxito para gente normal creo que no es un libro de autoayuda, es un libro de autogestión. No habla de la motivación sino de la fuerza de voluntad, es un libro de currárselo. Por eso el subtítulo "consigue todo lo que quieras trabajando como un cabrón" y además quería que fuese un libro muy práctico, por eso lleva una aplicación de regalo y 55 vídeos que se pueden ver en realidad aumentada. No conozco ningún libro que ofrezca tantas cosas.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro? 
La cantidad de cosas que he aprendido por el camino. Creo que me ha transformado completamente. Una de las premisas para mi ha sido hacer todo lo que contaba para no engañar a los lectores y en ese proceso he sufrido un profundo cambio.

4. ¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?
Para mi la parte de los hábitos es la más importante. Yo nunca había tenido hábitos en mi vida y por fin puedo presumir de entenderlos, de entrenarlos, de haber adquirido nuevos hábitos y creo firmemente que si cambias tus hábitos cambias tu vida.

5. ¿Cuáles dirías son los 3 principales superpoderes para lograr nuestras metas?
— Lo primero es nunca intentar hacer tus metas sin fuerza de voluntad, la clave no es la motivación que es solo el arranque, sino la fuerza de voluntad que nos permite mantener la motivación en el tiempo.
— La segunda clave es como conseguir esa fuerza de voluntad que es a través de los hábitos.
— Y la tercera y para mi la más importante es hacer las cosas "al merme" "de a pocos", siempre queremos conseguir nuestras metas "ya" y eso nos desanima al no lograrlo. Es mejor dar un paso cada día que correr un maratón una vez al año. A mi esto me ha cambiado la vida.

Lo más importante de la vida son los hábitos que son los que nos permiten llegar donde queremos llegar

6. La vida no es una línea recta y hay éxitos y fracasos. Cuéntanos tu principal fracaso y qué lección aprendiste.
He tenido tantos que podría escribir un libro. Me acuerdo de la primera vez que no me seleccionaron para El Club de la Comedia, me sentí fatal y le eché la culpa al programa, ¿cómo fueron tan tontos de no reconocer mi talento? y dejé de ver el programa. Meses más tarde pensé que a lo mejor la culpa era mía y que mis textos no eran lo suficientemente buenos. Me puse manos a la obra y no solo fui al programa sino que meses más tarde era uno de los protagonistas de la obra de monólogos más exitosa en los teatros, 5 hombres.com. Ese fue un fracaso del que aprendí que la mayoría de las veces la culpa es nuestra pero le echamos la culpa a los demás.

7. ¿Cuál es la mayor virtud y el peor defecto de More?
Creo que mi mayor virtud es querer ayudar a los demás y que soy bueno explicando cosas complicadas transformándolas en conceptos simples. Mi mayor defecto es la escucha, creo que siempre se puede escuchar más y mejor. Desde que doy cursos de escucha he aprendido a escuchar más pero me queda muchísimo camino por recorrer. Admiro a mi mujer porque es la mejor escuchadora del mundo.

8. El subtítulo dice: Consigue todo lo que quieras... trabajando como un cabrón ¡Si yo he sido capaz cómo no vas a serlo tú! En tu opinión y experiencia, ¿cualquier persona puede llegar donde se proponga?
No. Creo que está bien ser ambicioso pero hay que ser consciente de cuales son nuestras limitaciones. La frase "piensa y lo conseguirás" ha hecho mucho daño. No siempre que siembras recoges pero si no siembras no vas a recoger en tu vida. Yo creo que hay que sembrar pero tener en cuenta que a veces viene una granizada.

De mis fracasos he aprendido que casi siempre la culpa es nuestra pero casi siempre se la echamos a los demás

9. También eres conferenciante y hablar en público es esencial, ¿cuáles son las 3 aspectos claves a dominar de un buen speaker?
— El primero es hablar de lo que sabes, a veces me ofrecen hablar de temas que no domino y siempre digo que no. Hay muchos speakers que se dedican a hacer "corta-pega" y creo que eso al final se nota.
— Lo segundo es pasártelo bien en el escenario, a mi me ha costado más de 20 años sobre las tablas aprenderlo.
— Y el tercero es ser consecuente con lo que cuentas. Yo distingo entre los conferenciantes que me creo y los que no me creo. Cuando alguien te cuenta algo y ves que luego hace lo contrario la gente te caza, creo que hay mucho vendemotos que no han montado un a empresa en su vida y van dando lecciones de emprendimiento, se consecuente, creo que se resume en una frase "di la verdad"

10. Tu has dicho en más de una ocasión que te encanta leer. Recomienda a los lectores otros 2 libros de desarrollo personal que te gusten y con los que hayas aprendido
El primero sin duda es Cambia el chip de los hermanos Heath y después La semana laboral de 4 horas de Tim Ferris.

11. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
Todo el mundo antes de morir se arrepiente de no haber hecho lo que realmente quería hacer, así que creo que aunque no lo consigamos al menos tenemos que intentar cumplir nuestros sueños.

Puedes leer el Índice y el primer capítulo del libro del Mago More en el siguiente link.

* Otros libros similares sobre la misma temática:

Poder sin límites, Anthony Robbins.
El poder de mantenerse enfocado, Varios Autores.
La magia de pensar en grande, David J. Schwartz.
Los principios del éxito, Jack Canfield.
Metas: estrategias para determinar y conseguir objetivos, Brian Tracy.

«SUPERPODERES DEL ÉXITO PARA GENTE NORMAL» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada