31 mar. 2016

Entrevista a David Sanchís (115), autor de «El solucionador»

Hoy en la Sección de Entrevistas traemos un nuevo libro El solucionador (Punto Rojo, 2016) y que lleva por subtítulo: Lo que los ricos y poderosos saben y tú no.

El autor de la obra es David Sanchis (@sanchishidalgo), day trader patrimonial en mercados de futuros, socio director de El Factor K y CEO de DrD Global Consulting, donde transmite las reglas que rigen el mundo del dinero, ayudando a otros a hacer trading y alcanzar la independencia financiera. Experto en inversiones inmobiliarias (AVAI) y fiscalidad internacional (CEF).

Además, es socio de la asociación Desata tu potencial, en la cual ha participado desarrollando el manual de inteligencia emocional para adolescentes.

La historia de El solucionador es la siguiente:
Daroca es un joven inquieto, dinámico, ambicioso y emprendedor y con ganas de superación. Su principal objetivo era conseguir que su dinero trabajara para él. Tras varios intentos fallidos y al borde de la quiebra, recibe por casualidad un libro que cambiará su forma de ver y vivir la vida. Le resulta tan revelador que cuando lo termina, decide que tiene que conocer al autor —su verdadera historia y aprender cuanto pueda de él. Decide modelarlo y conseguir lo que desea.
Aquí van las preguntas y las respuestas de David Sanchis sobre su libro El solucionador. Y destacamos el siguiente titular:

«LO MÁS PODEROSO QUE TIENE UNA PERSONA ES SU PENSAMIENTO»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro El Solucionador?
El solucionador surge por la curiosidad hacia este mundo y desde la necesidad. En 2013 yo colaboraba activamente con El Factor K consiguiendo operaciones con cierta problemática dentro del mundo financiero y fiscal. Es un mundo muy opaco y reservado para las élites. En aquel momento creí interesante poder plasmar sobre el papel algunas de ellas y poder llegar a cuanta más gente mejor. Hay muchas personas que tienen circunstancias problemáticas y con un libro que muestre de manera práctica las mismas, pueden verse reflejados y a partir de ahí saber por lo menos que tiene solución y pueden resolverlo positivamente. Con esta idea/objetivo le propuse  al  Boss —mi mentor— que lo escribiera y me contestó: ¡Hazlo tú! Dicho y hecho, el resultado es El solucionador.

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Lo más importante es que en El solucionador abordo todo el conjunto de temas necesarios para hacer de nuestra actividad (El Trading) lo más eficiente y rentable posible. Además de explicar de manera didáctica conceptos sobre la misma, se desvelan algunos secretos financieros y claves importantes de cómo protegernos fiscalmente, consiguiendo  privacidad y protección del patrimonio. Por último, he incluido algunos tips sobre crecimiento personal que te ayudarán en el día a día, sea cual sea tu actividad.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?
El poder del pensamiento. Y me explico, estuve escribiendo el mismo durante cerca de dos años, siendo poco regular con ello. Mientras lo tenía parado pensaba en un posible final el cual se convirtió en realidad. Cuidado con lo que piensas o deseas porque se puede cumplir.

4. ¿Cuál es la parte (capítulo) del libro que más te gusta y por qué?
Hay dos,  el primer capítulo, donde se presenta al Boss su entorno y el por qué de la actividad. Y la historia de Rodrigo Lasch, capítulos 12, 26 y 42, es la más especial por diferentes motivos.

5. Dinos las 3 principales claves de un buen "Solucionador".
 Empatía y habilidad negociadora.
 Pensar estratégicamente.
 Conocimientos financieros y fiscales.

En mi proceso de crecimiento personal lo más difícil ha sido desarrollar la inteligencia emocional y el pensamiento estratégico.

6. ¿Cómo se convierte uno en un "solucionador"?
En mi caso por casualidad, en 2003 decidí que mi dinero trabajararía  para mí y en 2008 inicié mi actividad como trader , una cosa lleva a la otra, conoces a las personas adecuadas, trabajas duro y le pones un par... Es una actividad  muy  interesante, no imaginas lo dantescas que pueden ser algunas situaciones que te plantean.

7. Una de las claves del libro es el mentor (El Boss), ¿cómo se encuentra y accede a un mentor?
Este punto es complicado,  porque no depende de ti y éste tiene que querer, si no eres equilibrado puedes ser un pesado. En mi caso demostré siempre interés real y he de decir que llegado el momento fui hasta descarado. Aposté por ello y gané.

8. Una de las claves del mundo del dinero es minimizar el pago de impuestos. Cuéntanos brevemente la operación más compleja que has resuelto.
Las más complejas siempre tienen que ver con operaciones en commodities. Recuerdo una que era con cemento, y la complejidad radicaba en su periodicidad. Articularlo fue tedioso y cerrarla mucho más. Las operaciones con materias primas suelen ser muy complejas de finalizar.

Un "solucionador" debe tener empatía y habilidad negociadora, pensar estratégicamente y conocimientos financieros y fiscales.

9. ¿Qué ha sido lo más difícil en tu proceso de crecimiento y desarrollo personal como broker patromial?
La verdad es que es un proceso vivo y abierto, siempre estoy aprendiendo. Lo más difícil es sin duda es el desarrollo de la inteligencia emocional y el pensamiento estratégico, tienes que intentar siempre ir un paso por delante.

10. Recomiéndanos otros 2 libros de referencia para ti sobre la misma temática:
 La trampa suiza, Edouard Chambost.
 Libre de impuestos, Paul Erdman.

Y este de regalo:
 Blanqueo internacional de capitales, Juan Miguel del Cid.

11. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
En primer lugar daros las gracias por vuestra labor y la oportunidad de poder plasmar nuestras ideas. Mi intención con El solucionador es tratar de simplificar las cosas y acercar las temáticas relacionadas con el mundo del dinero, la fiscalidad y las finanzas a cualquiera. Creo que es mucho más sencillo de cómo se vende y que las personas deberíamos adquirir responsabilidad financiera para evitar así los errores del pasado. El sistema está diseñado para que una gran mayoría trabaje para una minoría y la industria financiera desarrolla constantemente productos para conseguir nuestra descapitalización. Es una necesidad individual elevar nuestro nivel de consciencia para evitar ser de nuevo las víctimas. Para ello es necesario el crecimiento o desarrollo personal, y por supuesto financiero..

«EL SOLUCIONADOR» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada