27 mar. 2016

Entrevista a Sergio Fernández (114), autor de «Vivir con abundancia»

Hoy en la Sección de Entrevistas traemos un nuevo libro Vivir con abundancia (Plataforma, 2015) y que lleva por subtítulo: Por qué algunas personas consiguen lo que se proponen y otras no.

El autor de la obra es Sergio Fernández (@sergi_fernandez) cuya misión es divulgar las herramientas de desarrollo personal y profesional para que cualquier persona que quiera pueda transforma su vida. Es director del Máster en Emprendedores y del programa radiofónico Pensamiento Positivo. Es autor de libros como Vivir sin jefe y Vivir sin miedos, entre otros.

La vida es un juego que tiene sus propias reglas. Comprenderlas e interiorizarlas te permitirá manifestar la abundancia de manera natural. De todo ello va el libro Vivir con abundancia, en la que se ofrecen de manera práctica y con ejemplos las diez leyes claves para cristalizar tus sueños, así como las treinta claves prácticas para incorporarlas a tu vida.

Aquí van las preguntas y las respuestas de Sergio Fernández sobre su libro Vivir con abundancia. Y destacamos el siguiente titular:

«SOMOS DIOSES QUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE VIVIR CON PLENITUD ABSOLUTA»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro Vivir con abundancia?
Vivir con abundancia nació en marzo de 2014. Me tomé una isla de libertad, es decir un tiempo para pensar y escribir. El libro nació de la necesidad de compartir un trabajo que llevaba haciendo de manera más o menos informal pero constante y que era el de estudiar los principios que proporcionan abundancia a nuestras vidas. Vivir con Abundancia está basado en el principio de que la Abundancia y el éxito tienen sus propias reglas y que conocer estas reglas y respetarlas lo hace todo mucho más fácil.

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Vivir con abundancia es un libro de divulgación que explica de manera accesible e inspiradora las 10 leyes de la Abundancia. Leyes inmutables que siempre han funcionado y seguirán funcionando. La diferencia fundamental con obras similares es que al final de cada capítulo formulo 3 propuestas cuyo funcionamiento está probado para que cualquiera pueda ponerlas en práctica en su vida. Es decir, explico primero el qué y después el cómo con 3 herramientas, hábitos o propuestas sencillas para que cualquiera que desee abundancia para su vida sepa cómo hacerlo y por donde empezar.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?
Probablemente la fluidez con la que se fueron encajando todas las ideas. La facilidad con la que se puede leer un libro que expone ideas tan profundas. Vivir con abundancia no es un libro; es una revolución que puede conducir a la Abundancia a cualquiera que siga sus principios y aún me sorprende la sencillez con la que viví todo el proceso de hacerlo. A veces pienso que no lo escribí yo sino que es como si alguien lo hubiera escrito a través de mi.

4. ¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?
Me encanta la parte de las diez leyes pero sobre todo los 30 ejercicios que propone Vivir con abundancia para incorporar la abundancia a nuestro día a día.

5. De las 10 leyes de la abundancia que recoges en el libro, dinos las 2 más importantes y por qué.
Todas son importantes y para ser un verdadero virtuoso de la abundancia es preciso conocer y respetar todas estas leyes. Pero si me tuviera que quedar con dos, posiblemente diría la Ley de la creación: todo se crea dos veces en este universo y la primera de ellas es siempre en la mente. O dicho de otra manera: todo lo tangible tiene lugar en lo intangible, es decir que todo lo material se crea primero en lo inmaterial. Comprender este principio tiene el potencial para transformar una vida.

Otra de las leyes cuya comprensión ha marcado mi vida es la Ley de la causa y el efecto que afirma que cualquier cosa que experimentamos en la vida es un resultado. Tu estado económico, tu felicidad, tu salud, las relaciones que tienes… todo es un resultado. Puede que no conozcas todas las causas o que haya tantas que no seas capaz de reconocerlas pero no existen resultados sin causas en este Universo.

Las personas abundantes ponen el foco en lo que quieren: en lo que te concentras, se expande.

6. "Tu vida cambia cuando cambias tu manera de pensar". Dinos 3 herramientas prácticas para controlar la mente y no que ella nos domine.
 La primera es entender que cada uno de nosotros lleva dentro una vocecita que está permanentemente empeñada en limitar nuestro camino de desarrollo. La misión de la vocecita -el miedo- no es que seas feliz sino que sobrevivas y es importante entender su función ya que de otra manera nuestra vida se verá antes o después limitada.

 La segunda es comprender que no nos hacen daño las cosas sino la idea que tenemos de las cosas. La realidad es neutra y somos nosotros los que la puntuamos permanentemente. Es importante entender esto para no creernos necesariamente los juicios que nuestra mente emite al respecto de la realidad en cada momento. Habrá momentos para creernoslo y momentos para no hacerlo.

 La tercera es ser consciente de que aquello en lo que nos enfocamos se expande. Las personas abundantes ponen foco en lo que quieren y la consecuencia de esto es que esto se expande y por tanto se hacen más abundantes. Las personas que aún no dominan la abundancia ponen el foco en lo que no quieren y esto acaba creciendo, lo que las hace menos abundantes aún. Las personas abundantes tienen problemas para manejar la cantidad de oportunidades que la vida pone a su disposición cada día porque piensan en oportunidades y éstas se expanden. Las personas que viven sin abundancia siguen concentradas en los problemas y los obstáculos y esto las mantiene ligadas a la escasez. Concentrarse en lo se que se desea, independientemente de lo que sea, es el mayor regalo que puedes hacerle a tu familia, a tus amigos, a tu entorno y, por supuesto, a ti mismo.  

7. ¿Cuál es el principal error que ha cometido Sergio Fernández a la hora de aplicar las leyes espirituales que cuentas en el libro?
Probablemente no haberle dedicado tiempo siendo más joven a estudiar estas leyes y a ponerlas en práctica. Creo que la soberbia nos lleva a pensar que sabemos cómo funciona la vida, incluso cuando no estamos obteniendo los resultados que deseamos. La humildad nos lleva a preguntarnos ¿Qué podría yo aprender de esto? o ¿Qué necesito aprender para obtener los resultados que deseo? Creo que empezar mi investigación por estas leyes antes hubiera mejorado mis resultados en la vida.

8. ¿Todo el mundo puede vivir en abundancia? ¿qué nos puedes decir de personas de otros países cuyas circunstancias culturales o de entorno son muy complicadas?
Creo que cada persona, independientemente de su situación actual, puede aplicarse a estas leyes y, sin duda, su situación mejorará. Estos principios funcionan siempre y para todos porque la vida no hace distinciones entre unas personas y otras. Lo contrario sería como decir que la ley de la gravedad funciona a unas personas y a otras no. Es cierto que el punto de partida de muchas personas está lleno de dificultades pero la historia y la experiencia nos demuestra constantemente que las personas que aplican los principios que funcionan consiguen mejorar sus situaciones. Por otra parte lo que yo he observado en mi experiencia es que la vida en ocasiones me ha facilitado antes las experiencias que necesitaba antes que las experiencias que deseaba y que aquellas me permitieron convertirme, cuando acepté el reto, en la persona que soy hoy en día. Me imagino que para otras personas funcionará exactamente de la misma manera.

9. En tu experiencia, ¿qué es lo mejor y lo peor que has aprendido del ser humano?
Lo mejor es que somos dioses que tenemos la capacidad de vivir en una plenitud absoluta y que cada día hay más personas que son conscientes de ello. Lo peor es que la mayoría aún no de da cuenta de ello.

La soberbia nos lleva a pensar que sabemos cómo funciona la vida, incluso cuando no hay resultados.

10. Al hablar de las leyes espirituales del éxito como lo abordas, hay mucho escepticismo: ¿qué les dirías?
No le diría nada a nadie salvo que me preguntase y tuviera interés en aprender. En el caso de que lo hiciera la pregunta es siempre la misma: ¿Te funciona lo que haces? ¿Eres feliz? Si la respuesta es positiva no hay nada más que decir. En el caso de que la respuesta sea "no", entonces le propondría experimentar estos principios sin que, por supuesto, se los crea sin antes haberlos experimentado.

11. Recomienda a los lectores otros 2 libros de desarrollo personal y espiritual que te gusten y con los que hayas aprendido.
En lugar de dos te voy a recomendar 44 en el siguiente link.

12. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
Desde siempre me ha parecido una anomalía que una persona pueda experimentar el deseo sincero de vivir algo en su vida y que, sin embargo, no pueda disfrutar de ello. Creo que lo natural en este mundo es gozar de una vida significativa y plena. La abundancia, entendiendo ésta como la facilidad que tiene una persona para manifestar aquello que desea para su vida, tiene sus propias leyes y la causa de que vivamos en la escasez es que desconocemos estas leyes o que cuando las conocemos las ignoramos. Mi último mensaje es para recordar que existen principios que rigen este Universo y que conocerlos y respetarlos hace nuestras vidas más fáciles y divertidas.


El ÍNDICE del libro Vivir con abundancia es el siguiente:

PARTE I. ES PRECISO PONERNOS BREVEMENTE DE ACUERDO.
1. La escasez  no existe.
2. La abundancia no es lo uno y lo otro; es lo uno y lo otro.
3. La abundancia es libertad.
4. La abundancia no sólo te incluye a ti.
5. La abundancia exige fe.
6. La abundancia es la consecuencia de la confianza.
7. La abundancia es consecuencia de la responsabilidad.
8. La abundancia requiere nueva información.
9. La belleza es un disparador de la abundancia.
10. Las ventajas de la escasez.

PARTE II. CAMBIANDO TU MANERA DE PENSAR
1. Tu vida cambiará cuando cambie tu manera de pensar.
2. La vocecita.
3. ¿Prefieres ser feliz o llevar razón?
4. El acelerador y el freno.
5. En lo que te enfocas, se expande.
6. El idioma de la abundancia.

PARTE III. LAS LEYES DE LA ABUNDANCIA
1. Ley de la creación.
2. Ley de la vibración.
3. Ley de causa y efecto.
4. Ley del equilibrio.
5. Ley del orden.
6. Ley de la acción.
7. Ley del mínimo esfuerzo.
8. Ley de los medios y los fines.
9. Ley de la expresión de los dones.
10. Ley del desapego.

PARTE IV. ¿Y ahora qué? Recursos extras.

«VIVIR CON ABUNDANCIA» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario