27 may. 2016

Entrevista a Francesc Assens (128), autor de «Gente corriente con éxito»

Hoy en la Sección de Entrevistas traemos un nuevo libro Gente Corriente con Éxito (Plataforma Editorial, 2016) con subtítulo: Historias para mejorar tu vida cuyo autor es Francesc Assens (@FrancescAssens). El prólogo de la obra corre a cargo de Viktor Küppers.

Francesc Assens es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Empresa, por la Universidad de Barcelona. Ha realizado cursos en ESADE (Gestión integral en marketing), en IESE (Programa de Dirección General PDG) y en 2016 cursó un Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo en la Universidad de Barcelona.

Experto en marketing y en ventas, ha trabajado varios años en el mundo de la fotografía como director de marketing en Fujifilm. En 2008 trajo a España, junto con Miquel Lladó, la franquicia de los cursos Dale Carnegie Training como director general de Acrecentia Training durante más de cinco años. Ese mismo año se certificó como trainer en los cursos de Comunicación eficaz y relaciones humanas, Presentaciones de alto impacto y Liderazgo por la Dale Carnegie University.

Actualmente es socio fundador de Acrecentia Training, formador y speaker.

Aquí van las preguntas y las respuestas de Francesc Assens sobre Gente Corriente con Éxito y destacamos el siguiente titular:

«LA FORMA DE DECIR LAS COSAS ES DETERMINANTE PARA EL ÉXITO EN LA COMUNICACIÓN»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro Gente corriente con éxito?
Al inicio de empezar mi aventura con Carnegie, estuve presente en muchos de los cursos con la finalidad de conseguir que el método formativo se aplicase al igual que en el resto de países. Esto me dio la oportunidad de escuchar muchas historias de  participantes. Eran sencillas, pero que me llegaron al corazón porque eran historias de gente normal, como lo  somos la mayoría.

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Libros de desarrollo personal hay muchos y muy buenos. Gente Corriente con Éxito tiene como peculiar  el contar 66 historias reales, que siguen el mismo esquema: conflicto, solución aplicada y resultado, finalizando cada capítulo con una reflexión. La pretensión de este libro es  el de hacernos reflexionar sobre nuestros problemas y situaciones cotidianos, ofreciendo ejemplos  y soluciones de gente corriente como nosotros que ya los han tenido. Sólo necesitamos entre 5 y 10 minutos en cada capítulo. Este tiempo es suficiente como para llevarte algo positivo y gratificante y que te ayudará a ser un poco más feliz.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro? 
Lo sencilla que es la vida y cómo a veces nos la complicamos. Lo fácil que es aplicar una solución a nuestros problemas y los grandes resultados que puedes obtener. Todo lo que está en este libro, ya lo conocemos, lo que nos falta es recordarlo y practicarlo.

4. ¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?
Al final de Gente Corriente con Éxito, hay un apartado con treinta consejos  para lograr el éxito. Considero que si los aplicamos, seremos felices y haremos más felices a los demás.

5. El subtítulo del libro dice: Historias para mejorar tu vida. Cuéntanos brevemente dos que te gusten especialmente.
Hay muchos que podría escoger. Pero si tuviese que escoger dos que a mí me han ayudado mucho, y que me sorprenden por lo poco que se aplican y los espectaculares resultados que se obtienen al utilizarlos.
— Uno es el “reconocimiento”. Antes de reñir a nuestros colaboradores o a nuestros hijos por algo que han hecho mal, tenemos que haberles reconocido anteriormente varias cosas que hayan hecho bien. Seguro que entonces  estarán mucho más receptivos y lo comprenderán. 

— El segundo sería  “la manera de decir las cosas”. Cómo cambia el mismo mensaje según la manera de cómo lo decimos. Evitaríamos muchos problemas, malentendidos, y discusiones si pensáramos antes el “cómo” decir lo que pensamos.

Una sonrisa, llamar a las personas por su nombre y practicar el elogio, claves de las relaciones personales.

6. ¿Cuál es el principal pecado que cometemos las personas a la hora de conseguir nuestras metas?
El no saber disfrutar el éxito obtenido, porque muchas veces,  tan pronto hemos conseguido nuestro objetivo, inmediatamente nos estamos marcando otras metas a alcanzar sin saborear y disfrutar de la meta alcanzada.

7. ¿Cualquier persona puede conseguir lo que se proponga?
Sí, siempre que tenga los ingredientes básicos: Conocimientos, habilidades y sobretodo una actitud positiva.

8. En tu experiencia personal y profesional, ¿qué es lo mejor y lo peor que has aprendido del ser humano?
Lo mejor es el saber evitar el “sufrimiento” con la “aceptación”, lo que nos permitirá ser mucho más felices, y lo peor es la enfermedad de la “envidia”, la cual está muy extendida.

9. Eres partner de Dale Carnegie Spain. Cuéntanos cuáles son para ti las 3 principales enseñanzas de Dale Carnegie y que aplicas a tu vida.
Las más simples y fáciles de aplicar. Una sonrisa sincera te abre muchas puertas, el llamar a las personas por su nombre es mágico y sobretodo practicar el elogio y no el halago.

10. Recomienda a los lectores otros 2 libros de similar temática que te gusten y con los que hayas aprendido.
Difícil respuesta. ¡Hay tantos de libros buenos! Dos libros  que a mí me han servido mucho por sus consejos  y que  siempre procuro tener cerca serían:
Cómo suprimir las preocupaciones, de Dale Carnegie.
El líder que no tenía cargo, de Robin Sharma.

Conocimientos, habilidades y actitud positiva son las tres claves del éxito.

11. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
Tras mi experiencia en el mundo del desarrollo personal, y el contacto con muchos participantes de los cursos, hay un tema que me ha sorprendido mucho y es la poca consciencia que tenemos de que “no somos eternos”. En mis presentaciones suelo explicar una historia que comentaba Robin Sharma: Un día conducía por una  la autopista y tuvo que reducir la marcha porque había habido un accidente. Al pasar lentamente justo por donde estaba el coche deportivo siniestrado, pudo ver al conductor que había fallecido en el accidente. Era un ejecutivo joven. Junto a él, en el asiento de al lado, había un maletín de trabajo y una raqueta de squash. Posiblemente se dirigía a jugar un partido sin saber que nunca se celebraría. Con esto quiero decir que tenemos que aprovechar la vida al máximo, y para ello tenemos que tener una actitud positiva, que nos proporcione muchas ganas de aprender conocimientos y habilidades de los mejores, que nos ayuden a emprender aventuras con riesgos controlados, sin  olvidar el primer objetivo que es el de ser felices y hacer felices a los demás. Mi libro habla sobre el Éxito, pero me gusta como contesta  Ferran Adrià, cuando se encuentra en un taller de futuros chef que le preguntan la fórmula de  “cómo alcanzar el éxito”. Él les contesta: No busquéis el éxito, buscar la felicidad. Si perseguís la felicidad, el éxito vendrá solo.

El ÍNDICE de Gente Corriente con Éxito es el siguiente.

Prólogo.
Para empezar.
El porqué de este libro.
I. El éxito en el ámbito personal (historias 1 a 31).
II. El éxito en la comunicación (historias 32 a 51).
III. El éxito en los negocios (historias 52 a 66).
IV. Apuntes para lograr el éxito.
30 principios para el entrenamiento básico de la vida.
10 buenos hábitos para cada día.
12 libros para vivir mejor.

«GENTE CORRIENTE CON ÉXITO» en:

0 comentarios:

Publicar un comentario