9 ene. 2017

Entrevista a David Delgado (141), autor de «Tú decides»

Resultado de imagen de TU DECIDES DAVID DELGADOHoy en la Sección de Entrevistas hemos invitado a David Delgado (@daviddelgadoj) para hablarnos de su último libro que lleva por título Tú decides (2016) con subtítulo: Herramientas para conquistar tu libertad.

David Delgado es Socio Fundador de Escuela de Futuro (@escueladefuturo) en el que ejerce el trabajo de provocador como Nutcracker actuando como espejo de empresarios y emprendedores que no tienen quien les diga la verdad sobre sus negocios e induciendo en la búsqueda de soluciones que apoyen procesos de cambio tanto en organizaciones como a emprendedores, con el objetivo de hacer de sus negocios negocios con alma, irrepetibles.

Esta labor la realiza gracias a su experiencia profesional a nivel empresarial, su propia experiencia de cambio personal así como gracias a su formación como Coach experto en inteligencia emocional y PNL.

Aquí van las preguntas y las respuestas de David Delgado sobre su libro Tú decides. Y destacamos el siguiente titular:

«CONTROL DEL TIEMPO, CONTROL DEL DINERO Y RED DE CONTACTOS SON TRES CLAVES PARA EL ÉXITO»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro "Tú decides"?
Tú decides nace como cuaderno de bitácora para mi uso personal en mi propio proceso de cambio hace unos tres años cuando decido dejar mi trabajo por cuenta ajena y emprender mi propio camino profesional, necesitaba reflejar en una especie de diario mis experiencias, que después formaron un manual y finalmente se transformaron en el libro de trabajo que es Tu Decides apoyado por la página web del libro donde se pueden ir ampliando conocimientos.

Resultado de imagen de david delgado escuela de futuro2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Esa pregunta habría que hacérsela a los lectores, ellos son los que hacen diferente cada ejemplar de Tú decides en función de las respuestas que dan a las preguntas que se plantean en el libro y a las experiencias que viven trabajando con él. Tú decides es diferente para cada lector, no es un libro de los que pueden prestarse, ya que al implicarse con él lo haces totalmente personal e intransferible.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?
De lo relativamente sencillo que es autopublicarse hoy en día, uno de los retos que me plantee el pasado año 2016 y que logré hacer realidad.

4. ¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?
La parte inicial de toma de conciencia y responsabilidad por parte de lector, es muy empoderadora y movilizadora a la acción.

5. ¿Cuéntanos los 3 principales mensajes clave del libro con los que te quedarías?
— Toma decisiones sin miedo a equivocarte, pues la mayor equivocación es no tomarlas.
— Acompaña las decisiones de Acción.
— Cree ciegamente en ti mismo y en tus posibilidades.

6. El subtítulo del libro: Herramientas para conquistar tu libertad. ¿Qué 3 herramientas principales recomendarías para ello?
Para empezar hay tres que son vitales:
— Tomar el control de tu propio tiempo.
— Tomar el control de tu dinero.
— Hacer crecer tu red de contactos.

El mejor consejo que me han dado en la vida es: Sé tú mismo.

7. A lo largo de tu vida, ¿qué es lo mejor y lo peor que has aprendido del ser humano?
No creo que haya que etiquetar como bueno o malo al Ser Humano, lo que he aprendido es la importancia de Ser o sea huir del parecer, y la importancia de la palabra Humano o sea comprender que cada persona está librando su propia batalla e intentar no juzgar sabiendo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

8. ¿Cualquier persona puede lograr lo que se proponga? ¿Tenemos ese poder o es sólo un slogan?
Depende de lo que se proponga, el tiempo que se dé para lograrlo y la determinación que sea capaz de tener. Si estás tres variables se proponen correctamente, todo es posible.

9. ¿Cuáles son los mayores enemigos del ser humano en el camino de la vida?
El único freno, que no tanto enemigo, de los logros que pretende cada persona es ella misma y sus creencias.

10. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado a lo largo de tu vida, tanto de carácter profesional como personal?
Sé tú mismo.

11. Recomienda a los lectores otros 2 libros de la misma temática que sean referentes para ti.
El primero sin ninguna duda es Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey, debería ser un libro de texto para estudiantes de ESO o Bachillerato, el segundo que os propongo es Volando alto de Natalia Sanchidrian, un libro que habla sobre cómo afectan las creencias en la vida de las personas y como superarlas.

El único freno a la consecución de nuestras metas son nuestras creencias limitantes.

12. La última palabra la dejamos al entrevistado para que diga lo que quiera sobre lo que quiera.
Podemos quejarnos de la vida que nos “ha tocado vivir” o decidir cambiarla y ponernos a ello, lo importante no es si tendremos éxito en esa tarea o no, lo importante es INTENTARLO con todo nuestro Ser y es en ese camino donde encontramos la felicidad que tanto ansiamos.

«TÚ DECIDES» 

0 comentarios:

Publicar un comentario