25 ago. 2017

Entrevista a Ricardo Llamas (152), autor de «Inicia tu revolución»

Hoy en la Sección de Entrevistas traemos un nuevo libro que es Inicia tu revolución (Punto de lectura, 2017).

El autor de la obra es Ricardo Llamas (@llamasblog), a quien ya tuvimos aquí cuando publicó su anterior libro Elígete a ti mismo y haz que funcione.

Ricardo Llamas es empresario desde los 23 años. CEO en DEPORTAE. Empresa de servicios deportivos y animación, formada por más de 100 personas. Trabajan en España e Italia. Actualmente DEPORTAE es la empresa líder en la formación de animadores en España. Ricardo también es socio fundador de: Experiencias Deportae y Espacio F.

Es autor de los libros Inicia tu revolución y Elígete a ti mismo y haz que funcione. Speaker habitual en eventos y talleres sobre emprendimiento y marketing. Ha impartido conferencias para empresas como: BMW, ONA Hotels, EF y GAT entre otras.

Su blog ricardollamas.es recibe más de 50.000 visitas .

Aquí van las preguntas y las respuestas de Ricardo Llamas sobre su libro Inicia tu revoluciónY destacamos el siguiente titular:

«LA VIDA NO ES COMPLICADA, TAMPOCO FÁCIL,
PERO SÍ SIMPLE»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro "Inicia tu revolución”?
Inicia tu revolución nace de mi necesidad de lanzar al mundo un mensaje diferente. El mensaje de que da igual cuanto éxito profesional tengas si no has definido previamente cuáles son tus prioridades en la vida. Hubo un momento en mi vida en el que perdí el norte, me centré en trabajar, en ganar y en conseguir. Me estaba convirtiendo en una persona que no era yo, con unos objetivos que no eran mis prioridades. Tuve suerte de darme cuenta a tiempo y cambiar, eso me permitió no tener uno de los que seguro hubiese sido el mayor fracaso de mi vida.

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
Vivimos en una sociedad bastante equivocada. Hemos comprado una idea de éxito de Hollywood y la gente no se ha preocupado de si realmente ese “éxito” va alineado con lo que ellos quieren conseguir. En Inicia tu revolución el lector encontrará una guía práctica para definir cómo quieres vivir y cuáles son sus prioridades, para luego crear un plan de acción y llevarlas acabo.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?
Lo que más me ha sorprendido es darme cuenta de lo equivocados que estamos en esta sociedad con respecto a la vida. Lo poco que nos han enseñado, lo poco que hemos leído y la cantidad de conocimiento que hay casi gratis para provocarnos el cambio.

Vas a morir, así que más te vale que hagas algo que te merezca la pena.

4. ¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?
La parte que más me gusta es: “El arte de no complicarte la vida” porque eso es lo que hacemos continuamente. La vida no es complicada, tampoco es fácil, pero es simple: si aumentas el número de acciones/hábitos correctos, tu vida va a mejorar.

5. ¿Cómo se inicia la revolución de uno mismo y qué pasos hay que dar?
El primer paso es darte cuenta de que quieres cambiar. Nadie cambia si no quiere o se ve obligado. Una vez definido el cambio, es cuestión de trazar una estrategia y aplicarle un plan de acción. En el libro cuento paso por paso cómo hacerlo.


6. ¿Cuál es el principal error que podemos cometer en nuestro desarrollo personal?
El mayor error sin duda alguna es creer que no depende de nosotros. El desarrollo personal como la propia palabra indica es “personal”. Todos tenemos la capacidad de desarrollarnos y de crecer. La cuestión no es si eres capaz, porque ya te digo yo que lo eres, la pregunta es: ¿estás dispuesto?

7. ¿Cuál es la principal debilidad que ves en la sociedad que vivimos y que nos aleja de la vida que queremos?
El piloto automático. Vivimos en una sociedad de gente que no piensa por sí sola. Compramos cosas para que nos hagan felices, aceptamos trabajos por mera comodidad, pasamos más tiempo viéndola televisión que pensando qué queremos hacer con nuestra vida.

8. ¿Cualquier persona puede lograr lo que se proponga?
No todo. Hay cosas que depende tu edad y otros factores no lo vas a conseguir. Por ejemplo, yo no puedo jugar en la NBA. Puedo llegar a tener un equipo de la NBA, pero no voy a poder ser jugador profesional de la NBA. No se puede conseguir todo lo que quieras en la vida, pero se pueden alcanzar infinitas cosas más de las que la gente se cree.

El mayor error que comete la gente es pensar que su éxito y desarrollo no depende de ellos.

4. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
El mejor consejo que me han dado es: Vas a morir. Más te vale que hagas algo que merezca la pena.

10. Eres deportista y el deporte es una metáfora de la vida. ¿Cuáles son los 3 principales valores que te ha enseñado el deporte desde el punto de vista del desarrollo personal?
El deporte es una gran metáfora de la vida. Los 3 valores que destacaría son:
1. Trabaja duro, sé constante.
2. Disfruta trabajando.
3. El éxito dura poco.

11. Eres un gran lector. ¿Cuáles son los 2 últimos libros que has leído recientemente?
Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer
Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide.

12. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
La vida es corta, puedes hacer muchas más cosas de las que crees o te han contado. Así que te pido que agarres bien fuerte el micrófono y te sientas libre de mostrar tu hambre, deseo, ambición, rebeldía y solidaridad. Deja atrás tu pasado, miedos, limitaciones y frustraciones, para dejar salir al héroe que llevas dentro. Ha llegado el momento de dar un paso al frente. Salir a por todas. Olvidar todo lo aprendido y jugar con nuevas reglas. ¡Tus reglas!

«INICIA TU REVOLUCIÓN» está disponible en:
| Amazon.es |

0 comentarios:

Publicar un comentario