26 oct. 2017

Entrevista a Víctor Martín (156), autor de «Desata tu éxito»

Resultado de imagen de libro desata tu exitoHoy en la Sección de Entrevistas traemos un nuevo libro que es Desata tu éxito (Alienta, 2017), que lleva por subtítulo: Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas.

El autor de la obra es Víctor Martín (@vmdeluxe), que está considerado una de las personas más influyentes en social media a nivel nacional y su marca personal es una de las más sólidas y reconocidas. Speaker internacional en diferentes charlas y congresos siempre relacionados con el social media, el blogging, el emprendimiento o el marketing online.

Autor del podcast The Success Academy, uno de los podcasts más escuchados en iTunes con más de un millón de reproducciones y creador del evento solidario Social Media Care.

En la actualidad, compagina su trabajo en la agencia Young Media, donde ejerce como consultor de social media y marketing online, con su blog personal victormartinp.com, uno de los blogs sobre social media más influyentes de España.

Su función es aconsejar a empresas para sacarle el máximo partido a su presencia online y conseguir potenciales clientes y ventas.

Aquí van las preguntas y las respuestas de Víctor Martín sobre Desata tu éxitoY destacamos el siguiente titular:

«UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES APLICAR
LA REGLA DE LAS 5 HORAS»

1. ¿Cuándo y por qué nace el libro "Desata tu éxito"?
Desata tu éxito es el libro que a mí me hubiera gustado leer hace unos años, cuando no tenía ni idea de cómo conseguir los objetivos que me proponía en la vida. Siempre me he considerado una mezcla entre un ratón de biblioteca y una rata de laboratorio, cosa que me ha llevado a probar un montón de estrategias y técnicas que me ayudasen a conseguir los diferentes objetivos que me he ido proponiendo. Con el tiempo he ido desarrollando un sistema que no sólo funciona conmigo mismo; también con muchos de los clientes a los cuales asesoro. Sentía la necesidad de compartir este sistema con todo el mundo para tratar de ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos y transformar sus vidas, y qué mejor que un libro, que a falta de un buen mentor, puede ser la mejor herramienta.

2. ¿Cuáles son las principales aportaciones este libro respecto a otros de temática similar?
A lo largo de los últimos meses he leído muchísimos libros sobre éxito, desarrollo personal, empresa, liderazgo, gestión del tiempo, hábitos, mind set, y a decir verdad, muchos de ellos me parecieron auténticas joyas, pero en muchas ocasiones al finalizarlos pensaba: “Perfecto, ¿Y ahora qué tengo que hacer?”.  De forma que cuando me planteé escribir mi libro, supe desde un principio que quería que fuese un libro altamente accionable. Desata tu éxito está plagado de ejercicios que, en caso de ponerlos en práctica, pueden suponer una mejora drástica en la vida del lector.




3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido al escribir este libro?
Me ha sorprendido muy gratamente ver mi capacidad de sintetizar todo aquello que tenía en mente. Para mí, siendo un autor novel era todo un reto. El hecho de hablar sobre herramientas y estrategias que utilizo en mi día a día sin duda ha sido un punto clave, porque me ha resultado más fácil de lo que imaginaba plasmar todo eso en el libro. Supongo que mi experiencia escribiendo artículos para mi blog victormartinp.com también ha ayudado.

4. ¿Cuál es la parte del libro que más te gusta y por qué?
Desata tu éxito se compone de tres partes:
1 Tu plan de escape.
2. Hackea tu tiempo.
3. Los hábitos y la mentalidad de las personas de éxito. 
La primera parte, que es aquella en la que hablo de cómo definir tu visión, definir objetivos, y trazar un plan accionable que te ayude a lograrlos, es la que más me gusta porque creo que es en la que más ayuda necesita la gente, y la más importante en la consecución de objetivos. De nada sirve tener los hábitos y la mentalidad correcta si no sabemos a dónde dirigirnos, por lo que estoy seguro que esta parte puede ser muy reveladora para el lector.

Emprender es vivir unos días de tu vida como nadie quiere, para vivir el resto de tus días como quieres.

5. ¿Cualquier persona puede lograr lo que se proponga?
Creo que hay excepciones, como no. Hay gente que por mucho que quiera, jamás podrá. Pero bajo mi punto de vista, el éxito es una ciencia casi exacta, y hay ciertos mecanismos que lo activan. Creemos que el éxito es algo ajeno, al alcance de poco, pero eso realmente no es así. Todo el mundo puede conseguir lo que se propone, siempre y cuando haga uso de la planificación, defina una estrategia, se comprometa a hacer todo lo que tiene que hacer para lograrlo (dentro de sus valores) y pase a la acción.

6. ¿Cuáles son las 2 mayores mentiras en el mundo del desarrollo personal?
— La primera es aquella que dice el trabajo duro siempre lleva al éxito; no estoy de acuerdo porque existen matices. Sí que abogo por el trabajo duro bien enfocado, o lo que es lo mismo, trabajar duro de forma inteligente. Porque los resultados no los consiguen aquellos que más duro trabajan, sino aquellos que optimizan ese trabajo. De nada sirve trabajar duro en algo inútil.

— Por otro lado, todo lo que tiene que ver con la motivación, suelo mirarlo con lupa. Tenemos que entender que es muy difícil estar siempre motivados, ya que somos seres humanos, y como tales, hay muchos factores externos que nos afectan y que hacen que nuestra motivación fluctúe. Conozco muy pocas personas que estén siempre motivadas, y normalmente estas personas son así fruto de un esfuerzo consciente para intentar permanecer en ese estado.

7. El subtítulo del libro dice: "Descubre los hábitos y la mentalidad que te permitirán conseguir todo lo que te propongas". Dinos los 2 hábitos más importantes para ti.
— Me quedo con un hábito de gestión, y un hábito personal. El hábito de gestión que ha representado un punto de inflexión en mi vida es el de implementar la regla de las cinco horas en mi agenda. Esta regla consiste en dedicar cinco horas semanales a la práctica deliberada para conseguir la maestría en una materia de forma intencionada. Personas como Bill Gates o Mark Zuckerberg han hecho uso de esta regla para mejorar sus capacidades y conocimientos en diferentes áreas de forma proactiva.

— Un segundo hábito es el de la meditación. Sin duda el hábito que más me ha costado adquirir, ya que sus resultados no son inmediatos ni visibles a corto plazo. Dedicar 10 minutos diarios a esta práctica me ha servido para reducir mis niveles de estrés y mejorar mi concentración en las tareas que realizo durante el día.

8. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso, cómo lo gestionaste y qué aprendiste?
Como a muchos emprendedores, no me gusta demasiado la palabra fracaso, y prefiero cambiarla por aprendizaje (que suena mucho mejor). A nivel profesional, en etapas muy iniciales de mi emprendimiento, llevé a cabo proyectos con algunos socios mal escogidos. Bajo el papel todo pinta bien, pero a la hora de la verdad te das de frente con la realidad, y te das cuenta de que no puedes hacer negocios con determinadas personas. Todos esos proyectos a día de hoy están en el “cementerio del emprendimiento” pero me han servido para saber escoger mejor mis alianzas.

9. La vida es un aprendizaje continuo: ¿En qué áreas son en las que más tiene que mejorar Víctor Martín?
Espiritualmente hablando creo que tengo mucho recorrido por hacer todavía, y es algo en lo que estoy actualmente trabajando. Autores como Félix Torán me están ayudando a darle un poco de luz a estos temas con sus obras.

El trabajo duro no siempre lleva al éxito. De nada sirve trabajar duro en algo inútil.

10. Una cosa es vivir y otra vivir bien: ¿Qué importancia tiene el dinero en tu vida?
Para mí es importante y es una herramienta más. No me mueve el dinero, pero lo prefiero. Para una persona que no ha tenido nada y lo ha tenido todo, hacer las paces con él y entender cómo funciona y cómo fluye, ha sido un punto clave.

11. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en la vida?
“Nunca dejes de invertir en ti”. Me lo dio uno de mis mentores y creo que es el mejor consejo que me podía dar en aquel momento. Invertir en ti mismo es lo único que te garantiza crecer a nivel personal y profesional.

12. ¿Existe algo nuevo en los libros de desarrollo personal o son los mismos mensajes contados de manera diferente?
Creo que son muy pocos los que te explican cosas nuevas (menos aún cuando eres un lector habitual de este género), pero si un libro te aporta algo que te motive, te inspire o te ayude, su lectura ya estará más que justificada.

13. Eres lector habitual de libros de desarrollo personal. Hablar es fácil, hacer más complicado. ¿Algunas personas a las que has leído luego te han defraudado porque no aplican lo que predican? ¿Existe mucha incoherencia?
Prefiero pensar que dichas personas en algún momento de sus vidas han aplicado lo que han explicado, y que por eso han sentido la necesidad de compartirlo con el mundo. Si no ha sido así, allá cada uno.

14. Dinos una cita o frase que refleje tu filosofía de vida y por qué.
“Emprender es vivir unos días de tu vida como nadie quiere, para poder vivir el resto de tu vida como nadie puede.” Me motiva especialmente en los momentos duros (que los hay), haciéndome ver que todo lo que estoy sembrando dará su fruto algún día.

15. Recomienda 2 libros especiales de la misma temática que te hayan marcado.
— Tim Ferriss y La Semana Laboral de 4 Horas es un clásico que para mí ha representado un antes y un después.

— Y El Alquimista de Paulo Coelho (que poco tiene que ver), es otro de esos clásicos que leo y no me canso de releer.

16. La última palabra la dejamos al entrevistado para que transmita cualquier mensaje que considere importante sobre lo que quiera.
Creo que las personas esperan que las cosas les vayan bien para ser felices, cuando de lo que se trata es de ser felices para que todo les vaya bien. Y para eso no hay nada mejor que tomar las riendas de nuestras vidas y buscar un propósito que nos haga saltar de la cama por las mañana. No hay mayor felicidad que la que se logra haciendo aquello para lo que hemos venido a este mundo.

https://www.amazon.es/gp/product/8432902578/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=8432902578&linkCode=as2&tag=falcaide-21&linkId=0c1f1e7d8177349fb442e317170f86bf
«DESATA TU ÉXITO» está disponible en:
| Casa del Libro | Amazon.es |

0 comentarios:

Publicar un comentario